No estoy de acuerdo.- Enrique Lorente
Fecha Monday, 11 February 2013
Tema 140. Sobre esta web


La importancia de esta documentación parece residir en que en ella se recogen comportamientos por parte del Opus Dei, que se oponen a lo indicado por el derecho de la Iglesia católica en lo referente a la Confesión sacramental y a la dirección espiritual.

En efecto, se dice que los miembros del Opus Dei obrarían mal si se confesasen con sacerdotes "de fuera", que deben contar sus pecados fuera de la confesión a quienes sus superiores establezcan, que los directores espirituales pueden contar a sus superiores lo que les cuentan sus dirigidos, etc. Según www.opuslibros.org, la Santa Sede estaría estudiando estos supuestos abusos. 

“…se dice que los miembros del Opus Dei obrarían mal si se confesasen con sacerdotes "de fuera”,…

Soy supernumerario del Opus Dei desde hace más de 25 años.

Lo que se RECOMIENDA es, por mero sentido común, que se INTENTE que la confesión – normalmente semanal – se realice con un cura de la Obra, y SI ES POSIBLE siempre con el mismo.

Ustedes saben, y no quieren aclarar, que se debe a que si uno se “acusa” de, por ejemplo, un acto que NO ES PECADO (ni siquiera venial) como puede ser no haberse quedado unos minutos después de misa para hacer acción de gracias, el acusarse de esto con un cura que no sea de la Obra daría como respuesta “hijo tú eres casi un santo, anda no te preocupes, eso no es pecado”. Esto lo digo por experiencia propia.

No estaba preocupado, sabía perfectamente que eso no era pecado, no se trataba de un exceso de escrúpulos, solo sentía que no había tenido suficiente amor de Dios, y así se lo dije al sacerdote en cuestión. Su respuesta fue “ya veo, tú eres de la Obra”, cuida tus normas y plan de vida.

"que deben contar sus pecados fuera de la confesión a quienes sus superiores establezcan”.

Esto es RADICALY DESVERGONZADAMENTE falso.

Soy de ciencias y analizo, si uno lo que busca con la confesión de los pecados es la absolución y solo un sacerdote puede, en nombre de Nuestro Señor, darnos la absolución, ¿Qué objeto puede tener que le cuente mis pecados a uno que no sea cura?

“que los directores espirituales pueden contar a sus superiores lo que les cuentan sus dirigidos”

Otra cosa es, y Uds. lo saben y no quieren aclarar, que comente algo con una persona en la cual confío para ver si puedo recibir un consejo, que me pueda servir para mi vida espiritual, al igual que lo podría hacer con un médico si me duele un brazo. Por otra parte, si mi dolencia es algo más fuerte, es de sentido común que esa persona lo comente con quién pueda tener más experiencia, SIEMPRE PARA AYUDARME MEJOR.

Espero que tengan la objetividad necesaria para publicar estos comentarios.

De cualquier manera, si no los publican, al menos una persona los leerá, con eso me basta.

Saludos cordiales

Enrique Lorente









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20805