Varias décadas después. Para H.A.- Angel
Fecha Monday, 28 June 2004
Tema 040. Después de marcharse


Varias décadas después

Para H.A.

Respondo a tu invitación. Llegué al Colegio Mayor Aralar desde un continente lejano en 1966 y permanecí allí hasta 1969. Pero tu y yo no sólo hemos convivido en el Centro Interregional de Estudios, sino que además -querido colega- estudiamos la misma profesión y en el mismo Instituto. Es decir, nos conocemos.

Debo confesarte que yo no la pasé tan mal en Aralar. España, el Opus Dei y la Universidad de Navarra, el poder político y social que aparentemente tenían, todo me deslumbraba a mis 18 años. Por otro lado, nunca había visto tanto numerario junto, en el Colegio Mayor éramos más de 100; y en mi región de origen todos los numerarios -reitero "todos"- nos reuníamos de tertulia los domingos, porque cabíamos en una salita de estar.

Además me sentía bendecido por Dios. Como si esto no fuera suficiente a poco de llegar en 1966 conocí a Escrivá, con lo que eso significaba, que como recuerdas se alojaba en Aralar y a veces bajaba a las tertulias.

Pero debo reconocer que si me extrañó cuando llegué que el director del Colegio Mayor fuera un sacerdote, hecho que teníamos que mantener en reserva; y cuyo cargo formal fuese de Rector. Posteriormente, por una indiscreción, me enteré la razón: Aralar era un seminario internacional y que yo, en consecuencia, -jamás lo hubiera sospechado ni deseado- era seminarista.

Por supuesto que me acuerdo de Honorio G. (¿su segundo apellido no empezaba con S?), hasta de su figura, y eso me hace sospechar que me debió impresionar o asustar, ya que más lógico sería que recordase el nombre del Rector.

Si deseas que sigamos haciendo memoria, pídele mi correo a los Orejas. Estaré encantado de charlar contigo.

Un saludo

Angel







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2080