Comentario a Gómez.- Sancho1964
Fecha Wednesday, 06 February 2013
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Estimado Gómez:

Tan solo un comentario; en mi escrito anterior en ninguna manera era mi intención sostener que el celibato va a desaparecer y menos argumentar que no es algo “exigido por Dios” (que yo sepa, Dios exige muy pocas cosas y ésta, desde luego, no es una de ellas). En lo personal, espero que siempre existan personas que por su fé opten por este testimonio. Entiendo que existan personas que atacan esta característica que la Iglesia desea para sus sacerdotes, pero habría que analizar los motivos de esos ataques, ye que la Iglesia como tal no obliga a nadie a vivir el celibato ni a ordenarse sacerdote; lo malo es inducir a alguien a hacerlo… (Desde luego que hay mas fallas en como viven el matrimonio los casados que el sacerdocio los sacerdotes...; siendo así, posiblemente habría que prohibir el matrimonio...).

Yo respeto, valoro y estimo a quienes deciden dejar a un lado el matrimonio por un valor que consideran superior. Además de innumerables religiosos y sacerdotes, he conocido médicos, enfermeras, maestros que han decidido no casarse porque creen que así su trabajo será mejor; al menos lo hacen por amor a los hombres que es mucho más noble que muchos que optan por el matrimonio con ignorancia supina y/o motivos errados.

No puedo menos que agradecer a los religiosos, a los sacerdotes –y a cuantos dejan el matrimonio de lado por amor a Dios y a los demás-; sé que no es para todos –y seguramente lo es para muy pocos- pero entiendo que en el misterio de la humanidad el celibato puede ser tan necesario como el matrimonio mismo.

Así las cosas, no me molestaría que en el Opus Dei hubiera célibes -sacerdotes y laicos-, siempre y cuando no se mintiera o indujera a las personas con “vocaciones divinas” y esta institución fuera transparente en su actuar... asunto que veo imposible. Como muchos, pienso que el Opus Dei está tan viciado de raíz que la "vocación" al celibato ahí simplemente no existe.

Saludos, Sancho1964









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20799