Nuestro amor es sincero.- Itxaso
Fecha Monday, 28 June 2004
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Hola.

Acabo de descubrir su página y me gustaría me indicaran o me ayudaran en la medida que pudieran para ayudar a un AMIGO.

Conocí a una persona excepcional, le llamaré ÉL, humilde, cariñoso, sincero y con ganas de vivir. No mucho tiempo después empezamos a sentir una atracción mutua muy intensa. En aquel momento él me dijo que era del Opus y que sus padres y una hermana también lo eran, pero que él era del tipo de persona del Opus que no se casa. Al principio no le dí mayor importancia ya que soy cristiana y católica practicante y aunque no comulgo con la idea del Opus mi desconocimiento del mismo no me hizo alertarme.

Bien, nuestra amistad ha seguido creciendo e incluso hemos compartido besos y abrazos, después de que Él me confesara que nunca antes había besado a una mujer.

Nuestro amor es sincero, pero ahora vienen los problemas, Él me dijo que yo era la culminación de dos años de dudas continuas y que no tenía claro que hacer, hoy en día todavía continúa en esa pelea.

Él habló con su director y la primera vez no le tomó en serio lo cual me enfadó terriblemente, ¿cómo no puedes tomar en serio a alguien que te dice que se está cuestionando su vocación? Más tarde, repitió charla y le contó a su director todo lo que había habido entre nosotros y el director le dijo que me dejara, que no podía echar por tierra tantos años de dedicación. Hoy en día está destrozado, no sabé lo que debe ni lo que quiere hacer, inmerso en un mar de dudas.

Yo no le he apretado en ningún momento sino todo lo contrario, está contando con mi apoyo incondicional e incluso le invito a no vernos para que sea él el que entienda que su vocación es otra y no porque yo exista en su vida, aun a sabiendas de que corro el riesgo de perderlo.

De todo esto hay algo que me quema por dentro y es que yo le comenté, "¿si bueno eres para ellos como numerario y les pareces digno de estar en la obra, porqué no puedes decidir cambiar a otro modo de vida y formar una familia y continuar a su lado?" Su respuesta me dejó completamente helada ya que me dijo que si dejaba de ser numerario ellos le rechazarían y no podría continuar allí. Aquella frase me hizo pensar que nada bueno puede haber si "o conmigo o sin mí", ¿no continuaría siendo una bellísima persona si se casa o si decide que su opción de vida es otra? ¿Por qué no podría seguir profesando la fé que tiene por ello? ¿Qué puedo hacer para abrirle los ojos sin herirle?

Me pide ayuda e incluso me ha llegado a decir que necesitará el apoyo más grande del mundo de mi parte porque la decisión está casi tomada.

He pensado en enviarle la dirección de esta página pero temo un rechazo por ello e incluso un efecto contraproducente, no sé qué hacer....

Gracias por escucharme y permitirme desahogarme.

Un beso muy grande

Itxaso







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2079