Respuestas a la mamá de un ex numerario.- Nicanor
Fecha Friday, 25 January 2013
Tema 020. Irse de la Obra


Para la linda mamá de un ex numerario con amigas y curas pro Opus.

- ¿Por qué dejar tu testimonio y escribir en Opus Libros?
- ¿Por qué no? Es un modo de hacer público, sí – algo muy personal -, pero sirve para que otros fieles de la Obra, gente cercana y lejana al Opus puedan compartir – para bien o para mal - mi vivencia.

- ¿Por qué seguir tocando el tema del Opus si ya eres ex numerario?
- ¿Por qué no? Vivir dos décadas en esa institución ha dejado una huella indeleble en mi cuerpo y espíritu y no puedo deshacerme de ninguno de los dos hasta que muera.

- ¿Por qué los sacerdotes del Opus Dei leen OpusLibros?
- Como te comenté, llegó una directiva que se leyó en una ceremonia semanal llamada “círculo breve” que indicaba imperantemente no acceder a esta Web. El comentario del Director fue el de desprestigiarla porque los que escribían eran personas amargadas que buscaban justificar su mal espíritu. Prosiguió con la directiva en la que se nos indicaba ingresar y difundir la página Web oficial de la Obra y hacerla nuestra página de inicio en nuestros computadores para que se registren mayor número de entradas a esa página y… otros asuntos cibernáuticos que ya te explicaré. Sí. Muchos fieles del Opus Dei leen Opus Libros. Mucha gente cercana al Opus, también. Algunos fieles del Opus se ponen en contacto conmigo para pedirme consejo. El Internet ha sido la gran revolución que ha causado un forado enorme dentro de la Obra.

- Yo estoy muy agradecida al Opus Dei.
- Yo también. Ingresé allí adolescente, fui instruido en virtudes y valores cristianos. También estoy agradecido con los sacerdotes que me escucharon y apoyaron en situaciones de crisis, la separación de mis padres… A los Directores no les importaba tanto. También en darme la oportunidad de viajar a Roma en dos ocasiones. No les perdono que no me hayan dejado viajar al Cuzco con mis amigos de colegio. No son diablos escondidos en piel de ángeles. Son ángeles en un camino que, a mi parecer, es equivocado y destructivo. Les quiero y guardo cariño a muchísimos. No estoy resentido con ninguno, ni con el más bestia que me haya tratado. Si me los encontrase en la calle, como me ha sucedido más de alguna vez, nos hemos sonreído y saludado cordialmente. Con alguno con un fuerte abrazo, con los más distantes con un apretón de manos. Que no te engañen que las personas ex Opus son gente rara. Al contrario, son personas que están de retorno a la normalidad y cada uno es cada uno.

Saludos,

Nicanor
nicanor.wong@gmail.com  







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20767