Calandria y el síndrome de Estocolmo.- Naranja agria
Fecha Friday, 18 January 2013
Tema 010. Testimonios


Querida Calandria  

Hace ya 2 años y medio que no me topaba contigo, veo que vienes con mucha fuerza, más de la que mostrabas en 2010. (si acaso eres la/el mismo que escribía antes) 

Veo que las cosas si han cambiado, han empeorado!, quizá te ofenda el titulo de mi escrito, pero creo que de alguna forma encajas dentro de ese cuadro clínico. Tu cautiverio te ha vuelto fanática rematada carente de visión y entendimiento con aquellos que no comparten tu opinión y sentir.

Me imagino que después de pasar 50 años en la obra podríamos hacer números rápidos de cuánta formación has dado y recibido...



- 50 vocaciones de numerarios/as (las de supernumerarios o cooperadores no cuentan, es deber de amor traer por lo menos una vocación al año a la obra)

- 100 nombres distintos en la lista anual de San José. (No se vale poner nombres ficticios o pitables que otros hermanos ya incluyen en su lista y muy feo y poco proselitista mencionar solo un nombre en la lista)

- 1050 días de Curso Anual

- 500 días de Retiro Anual

- 600 días de retiro mensual

- 600 Velas con el Santísimo y días de Guardia, (ese día que cuidas más de la corrección fraterna con tus hermanos/as)

- 600 Cartas escritas a "El Padre' de turno. (que hay que escribirle una vez al mes por lo menos)

- 2600 Enmendatio, en tu círculo semanal, habras dicho o escuchado

- 2600 confesiones semanales

- 2600 círculos que tú recibes

- 2600 círculos o cursos básicos que seguro tu impartes (es deber dar y recibir formación)

- 18250 medias horas (380dias continuos) de meditación guiadas por un sacerdote o un numerario/a leyendo algún material oficial

- 18250 medias horas (380dias continuos) tú a solas en el oratorio

- 1 Beatificación

- 1 Canonización

- 2 Funerales (Escriva y Portillo)

Todo esto es muy bello, aplaudible y envidiable si se hiciera por amor. Pero leyendo uno de tus últimos escritos de formación doctrinal a esta web, dices:

"Dependiendo del contexto en el que se mencione, las Normas son lo primero o la Caridad es lo primero. Si es en un contexto de trabajo y quehacer diario, las Normas será lo primero que habrá que hacer. Si se refiere al plano de una relación con los demás la caridad será lo primero. Entendiéndolo no resulta nada complicado, el error está en querer mezclar “papas con camotes”.

Déjame decirte Calandria, yo pasé 10 años en el opus, solo una quinta parte de los que dices llevar tú. Pero jamás, jamás, jamás (lo repito 4 veces para enfatizar) jamás recibí una instrucción o curso básico o círculo o charla que se me dijera que existía una separación entre las normas, la caridad y el contexto laboral/profesional.

Siempre escuché que para un estudiante una hora de estudio es una hora de oración, para el que trabaja una hora de trabajo es una hora de oración, porque desde que amanece hasta que anochece, la vida de un miembro del opus dei es un continuo endecasílabo de no sé que más vainas, donde trabajar o hacer la oración son una misma cosa. (alguien mejor preparado aquí en la web podría extraer las palabras exactas dichas por el fundador).

Entonces Calandria, dime cómo tú puedes tener tan claro y muy diferenciado la caridad y las normas? como tú misma dices, “mezclar papas/patatas con camotes”?

No eran las 14 normas diarias del plan de vida actos de amor?

No era acaso que siempre las normas son lo primero?

Acaso 36.500 medias horas de oración en 50 años no son actos de amor o caridad? o tu separas el cumplimiento de 'la norma' del acto de amar?

El amor, la caridad se vive primero en cualquier ambiente y circunstancia, laboral, social, familiar, sexual, etc. No se puede ir por la vida: “estoy trabajando primero las normas, o estoy con alguien, primero la caridad. Todos tus actos son actos de caridad, de amor, Calandria, incluso escribir en esta web es un acto de amor.

Por último Calandria, déjame decirte con un viejo refrán, "Dime de qué presumes y te diré de que careces". Hablas que eres feliz en la obra, que eres muy feliz, que allí estás feliz. La verdad nunca he conocido una persona feliz que tenga que decirlo y comprobarlo o demostrarlo. Las personas que han encontrado la felicidad la transmiten, la denotan, elevan la temperatura y el ánimo (te suena familiar la frase?) no habría por qué insistir en decir, soy feliz, y más aun, la felicidad solo se alcanza a través de la prueba, para ser feliz hay que poder compararlo con un estado anterior en el que no se percibía el mundo así. Si eres feliz ahora no lo digas, vívelo, siéntelo, compártelo, la gente lo notará y sentirá tu felicidad.

Un abrazo Calandria, y que seas muy feliz, quizá en unos 2 años vuelvas a esta web con otra tanda de escritos propagandísticos defendiendo lo indefendible. Recuerda algo Calandria, que tú hayas vivido y vivas el opus dei de una forma tan mágica y encantadora, no significa que los demás lo vivan como tú, respeta que cada cabeza es un mundo, el tuyo, el mío, el del prelado, el de Agustina y el del innombrable, son mundos únicos y muy diferentes. Precisamente por mentes tan cerradas como la tuya, cuando algún director de turno tiene esa mentalidad tan ciega y fanática (como ya lo habías tú mencionado en un escrito del año 2010) comenten errores, la gente enferma, como también tú ya lo habías mencionado, incluso aludiendo que cuidas de los enfermos en casa, y lo haces con mucho agrado. Pues bien, espero que no seas director/a de ningún centro, porque pondrías muchas vocaciones en riesgo.

Naranja Agria, (o Agridulce o Endulzada… mi proceso es lento)

PS: Calandria: El Síndrome de Estocolmo tiene cura!







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20749