Que mi familiar no acabe con esa cerrazón de mente.- Sara
Fecha Sunday, 27 June 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Como ya he dicho en otras ocasiones yo tengo un familiar de la Obra. Numerario desde hace ya unos 30 años.

Algun otro familiar mío, sin pertenecer, es gran admirador de la obra. Normalmente habla maravillas de personas pertenecientes a la institución con las que le ha tocado trabajar profesionalmente aunque a veces se ha topado con algún personaje de armas tomar, entre ellos uno con un cargo relativamente importante que despreciaba la salud (si, si... la salud) de un trabajador a su cargo solo por el afán de dinero. Este familiar mío denunció esos hechos ante personas de la obra digamos que más importantes, y recibió el apoyo en esa denuncia de un sacerdote de la Obra... pero... ¡¡poderoso señor es don dinero!!, las cosas se quedaron como estaban. Pusieron los hechos en una balanza, y el dinero pesó más... Digamos que esas experiencias han cambiado un poco su punto de vista.

Ahora por lo menos, este familiar admite que hay personas que pertenecen a la Obra que son unos "mal nacidos" como en todos los sitios. Es decir, que no todo el mundo que pertenece a la Obra es perfecto, solo porque pertenece a la Obra. Lo que por supuesto no admite es el hecho de que quizás la Obra haya resaltado esa parte egoísta y acaparadora que bastante gente lleva (o llevamos) dentro. Es decir, la Obra es una institución dentro de la Iglesia Católica, y como tal hay que respetarla y considererla perfecta, los que se equivocan son algunos miembros.

Sin embargo lo que esta página demuestra, y digo demuestra, con experiencias personales, y papeles oficiales pertenecientes a la prelatura, es precisamente que el error está en la institución. Y por ello, cuando vengo a esta página, me acuerdo de mi pariente numerario. Y pido por favor (por favor, por favor, por favor...) que no acabe como gente del opus que está escribiendo en esta página (Nicole...). Que no viva en una constante amenaza, que sepa llevarlo lo mejor que pueda, que su bondad, su ternura, su sencillez, y su afán de pensar bien de los demás (no de considerarlos a todos unos mentirosos "porque le da la gana") no le falten nunca. Que si se siente amargado o triste que llore pero que no aumente su amargura pagándolo con los demás (como yo le he visto llorar... pero entonces no existía esta página!!!.... no sabía que podría estar pasando por su cabeza!! Ahora tengo una idea... pero ahora me parece que es tarde... ). Que si su llanto se debe a la duda de su vocación o de que en su mente se haya empezado a levantar la neblina y ahora vislumbra que gran parte de lo que ha vivido ha sido articifial, que no se derrumbe, que se agarre a lo que sea, y que intente ser feliz, lo más feliz posible. Por Dios que no acabe nunca como Nicole, con una permanente sensación de rechazo, con la necesidad de despretigiar al prójimo, con ira y con enfado, solo porque esté asustada de que opiniones críticas a la Obra (como algunas magistrales que aparecen en esta página) sean tan razonadas y certeras.

Por favor que mi familiar no acabe con esa cerrazón de mente. Que su bondad natural pueda con las barreras impuestas, y si se siente engañado, o instrumentalizado, o lo que sea... que no le agrie el carácter y que intente ser con el prójimo, incluso con el que no está de acuerdo, respetuoso, cariñoso, buena persona. En definitiva, que haya sabido establecer prioridades y haya asimilado correctamente y separado el grano de la paja, respecto a la formación que ha recibido (que estoy segura de que habrá sido así porque es un personaje con una inteligencia extraordinaria).

Nada más, mucho ánimo a todos!

Sara







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2074