No me extraña nada de lo que cuentas.- Ana Azanza
Fecha Friday, 11 January 2013
Tema 040. Después de marcharse


Querida Preocupada,

Me llama la atención que muchos de las respuestas que recibes es "no será para tanto". Yo no sé si será o no será, pero no me extraña nada de lo que cuentas. Un numerario es un señorito al que todo se lo dan hecho, están acostumbrados a doncella que les lave, les haga la comida, les limpie y todo todito esté hecho. Evidentemente hoy en las familias modernas las cosas ya van dejando de ser así, mucho ánimo en tu batalla por conseguir cambiarlo, a ver si puedes. Las numerarias, yo numeraria, nos hartamos de limpiar, y no una casa familiar sino bastante más extensión. Así que me parece que al salir sabemos defendernos sin necesidad de criadas. El numerario de muchos años dentro está acostumbrado a otra cosa.

Que las heridas no han cerrado, normal, si se ha guardado la cosa para él solo porque así se lo dejaron bien marcado y clarito, pues claro que no han cerrado. Las cosas hay que hablarlas y hablarlas con quien te entienda, hay que contar la historia de la propia vida, es una necesidad, para atar cabos, saber porqué entender, asimilar, comprender y tragarte la durísima píldora de que te tomaron el pelo. Hasta que eso no se reelabora, hasta que uno no se siente escuchado, entendido, no te puedes curar. A lo mejor tu marido ni siquiera se ha planteado que necesita "ser escuchado", y lo necesita.

Y eso lo sabe cualquier terapeuta que se encuentre con víctimas de abusos del tipo que sean.

La solución a tu problema está en lo que tú quieras consentir la situación, haces bien de poner sobre el tapete el tema.

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20709