El grano de arena (VII).- Ponciopilatos
Fecha Friday, 11 January 2013
Tema 010. Testimonios


El grano de arena (VII)

Después de realizadas las gestiones descritas en el anterior capítulo, llegaron las fiestas de Navidad. Le llamamos y se puso al teléfono contra todo pronóstico. Le pedimos que pasara con nosotros la Navidad. En principio él se negó. Se lo pedimos en nombre de su hermana y su cuñado, pues ellos debían comunicarle una muy buena noticia. Su respuesta fue: “No voy a venir, ya que seguramente me vais a sacar el tema de la enfermedad y ésta ya está controlada por parte de mi actual familia” (cabe decir que aún hoy tenemos en nuestro poder las peticiones médicas para los controles analíticos y ecográficos, lo cual indica que muy probablemente estas pruebas no se han hecho jamás)...  



Después de muchos ruegos, accedió a venir, pero con un montón de condicionantes: no venir al domicilio, ir a comer a un restaurante, y lugares concretos para el encuentro y la despedida.

Así transcurrieron las apenas 3 horas que estuvo con nosotros, con un casi total silencio.

Solamente transcribía algunas órdenes que le debieron dar los directores. No habló para nada de los estudios. Vino acompañado con dos “guardaespaldas” a los que no permitimos acercarse a la familia. Fue un chantaje con mayúsculas, y accedimos por no disgustar a su hermana que tenía una ilusión tremenda de comunicarle una gozosa buena nueva. Pasado el tiempo de permanencia lo dejamos en el lugar de recogida y se marchó sin más. Sin ningún abrazo, sin ningún beso. Fríamente.

Esta fue una demostración clara de lo que es la manipulación. Nuestro hijo había sido TOTALMENTE adoctrinado. Mirada perdida, inexpresividad, repetición de unas pocas frases hechas. Una clara descripción de las características sectarias. Vimos a un hijo irreconocible físicamente, destruido mentalmente, alejado años luz de su verdadera y única familia.

Debíamos hacer algo urgente para salvarle de las garras de esta secta y devolverlo a su estado de alegría desbordante que gozaba antes de acceder al Opus.

Ponciopilatos
Madre de un numerario

<<Anterior>> - <<Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20700