Bella como la luna, elegida como el sol...- Calandria
Fecha Wednesday, 09 January 2013
Tema 010. Testimonios


Querido Bolter,

La referencia nuestro Padre surgió de manera espontánea, yo estaba cuando nuestro fundador falleció en 1975. Para diferenciar cuando nos referíamos al Padre y al fundador, que acababa de ser el Padre, empezamos a referirnos a él como nuestro Padre.

Por otro lado en el catecismo de la Obra está escrito que siempre se llamará Padre al Prelado porque la Obra es una familia. Al sugerir que porque tú y otros han perdido el afecto al Fundador deje de llamarse nuestro Padre, estás en un error. Hay cientos y miles que preferimos seguir llamándolo nuestro Padre y eso no va a cambiar porque algunos, que son minoría, prefieren otra cosa. Y para quienes sí le tenemos cariño y veneración en nada distorsiona la figura de nuestro Padre el vocablo nuestro.

Dependiendo del contexto en el que se mencione, las Normas son lo primero o la Caridad es lo primero. Si es en un contexto de trabajo y quehacer diario, las Normas será lo primero que habrá que hacer. Si se refiere al plano de una relación con los demás la caridad será lo primero. Entendiéndolo no resulta nada complicado, el error está en querer mezclar “papas con camotes”.

Desconozco la connotación “pastoral vocacional”, a mí me suena a término eclesiástico, es decir, me suena a término que se puede usar en la Conferencia Episcopal por ejemplo. Puestos a opinar, prefiero el término “proselitismo”, me parece laical, en cambio, lo otro no.

En cuanto a hacer proselitismo con gente joven, ese tema ya lo he hablado en otros correos. Me parece traído de los pelos que hagas mención en este punto sobre los mayores que se encuentran olvidados, eso merece un guión aparte.

En cuanto al punto 4), considero que ésa es una apreciación muy particular, tuya, con la cual discrepo totalmente.

Decir lo que te refieres al punto 5) es decir algo fuerte sin fundamento. Si tú sientes que has hecho un verdadero culto a la hipocresía en los últimos sería bueno que vayas a confesarte pero no nos metas en tu mismo saco a los demás.

Considero como generalidades muy negativas a lo que dices del punto 6) en adelante. No te doy la razón desde mi punto de vista, quizás otros de los que escriben en Opuslibros te encuentran acertado, yo no.

Déjame decirte que mi amor al Opus Dei se fundamenta en razones teológicas que me satisfacen plenamente y me hacen muy dichosa de pertenecer a esta institución. Déjame decirte que este amor a la Obra me lleva a amar a Dios, su Autor y que es consecuencia lógica de la belleza sobrenatural y humana de nuestra familia y te lo diré con palabras del Cantar de los cantares, la Obra es “bella como la luna, elegida como el sol, imponente como escuadrones en orden de batalla”.

Bolter, cumplí con tu deseo de que ojalá leyera tu escrito, lo he leído y comentado. Sólo me hace falta mencionar que no estás en lo cierto cuando dices que al leer a quienes escriben desde dentro, veo que nada ha cambiado.

Te mando un fuerte abrazo

Calandria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20697