Por decir las cosas que van mal no deberían empastillar.- Alexandra
Fecha Wednesday, 09 January 2013
Tema 010. Testimonios


Querida Hormiguita:

Si yo fuera Calandria y me dijeran lo que yo le he dicho contestaría lo mismo que ella ha contestado:"quien no me quiera leer, que no lo haga"... por una vez estoy de acuerdo con ella... Y después de leer tú mensaje, pienso que tienes razón... no soy nadie para decirle que no escriba aquí, así "que me he pasado." Estoy de acuerdo contigo en que está machacada y por eso da esos bandazos y dice cosas sin sentido, y me da pena que lo haga porque después tiene que aguantar criticas y más criticas, pero parece ser que esto le sirve de liberación... cosa que por otra parte, entiendo...

No quiero entrar a describir cosas que, por otra parte, ya están dichas y redichas en estas páginas y los que estamos dentro nos damos cuenta, unos más que otros, ya que parece que algunos están como abducidos y ni se enteran. Claro, también es verdad que los abducidos son los que siempre han estado en cargos internos y sólo respiran en esa burbuja.

El gran problema surge cuando los que trabajamos fuera del entorno de la Obra nos damos cuenta de que la vida de los centros es inviable y que favorece un infantilismo que raya lo patológico... Como dice una numeraria con mucho sentido común: “Qué vas a pensar de una directora que su máxima preocupación es tocar la campanilla de la mesa para empezar a comer a las 14.30 en punto; al resto, lo que nos preocupa no es comer a las 14.30 en punto sino sacar adelante nuestro trabajo y si no se come sentado, lo hacemos de pie o como sea...”

Por otra parte creo que hay que decir las cosas y no por eso tienen que empastillarte, (ya sé lo que estás pensando...) pero ¡¡hay que decirlas!!... Claro que seguramente perderán la confianza en ti pero sinceramente me da igual... A mí, tres directoras boludas, como dice AU19 no me van a cambiar, es su problema no el mío. Así, menos trabajo dentro y más tiempo para dedicar a mis amistades y la familia.

Sé de muchas personas que ya han dejado sus puestos en un consejo local por voluntad propia, porque no quieren entrar en ese juego y lo han hecho porque su conciencia así se lo indicaba.

No me quiero extender más. Tienes razón. Que Calandria haga lo que quiera, tiene todo el derecho del mundo y no seré yo la que se lo quite, por eso me disculpo y te agradezco que me lo hayas dicho.

Gracias Hormiguita (tu sinónimo me hace gracia).

Alexandra









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20696