Ser o no ser supernumerario.- Nicanor
Fecha Wednesday, 09 January 2013
Tema 078. Supernumerarios_as


Hola JJ,

La vocación para la santificación en medio del mundo nació cuando Cristo se hizo de apóstoles y discípulos. Siempre ha sido una constante en la predicación de las órdenes religiosas hasta que el Concilio Vaticano II la recoge con el término de santificación a través de las labores ordinarias, término que no lo inventó la Obra sino Cristo. Eso que dicen que se habían olvidado de santificarse hasta que llegó Escrivá y armó una revolución no es tal cosa. La revolución se armó por la especial coyuntura de España a fines de los 30, la guerra y la post guerra, donde la Iglesia intervino especialmente y el Opus destacó por su intenso proselitismo en un ambiente cargado de ansias espirituales. Eran los cristianos versus los demoníacos socialistas y comunistas.

J., y L., hasta el Padre B. son unas personas excelentes. Sí, el Padre B es un poco rudo y lejano, algo le habrá pasado pero desde que lo conocí era así de distante.

Los supernumerarios en el Opus Dei, aparte de tener que practicar algunas costumbres que podrías leer (si el Opus Dei te lo permitiera) en el libro interno: “Instrucción para la labor de San Gabriel” de 1941 tienen el deber de aportar económicamente una generosa suma de dinero. De hecho, el Opus siempre está detrás de cándidos sobre los que pueda meter mano en bolsillo.

Si fuéramos honrados y te adscribirías a una “vocación particular”, te deberían dejar leer las instrucciones – obligaciones y derechos – que van a regir tu vida de ahora en adelante. Pídelo. Seguro que te darán mil excusas respecto a que los generosos se entregan a Dios sin ser calculadores, sin pedirle a Dios explicaciones. Pero… ¿Acaso el Opus Dei no se mofa de ser una institución laical y el vínculo con la Prelatura es contractual? Entonces… denme una explicación. Sí te digo que vas a comenzar a comportarte de un modo extraño de ahora en adelante y tu esposa puede disgustarse.

Como dijo mi Director en Chiclayo alguna vez: “acá en Perú la hicimos mal por hacernos de supernumerarios de clases bajas y medias, en cambio en México fue otra cosa, apuntaron a la aristocracia y personas que pudieron aportar fundos y fortuna”.

Un abrazo,

Nicanor
nicanor.wong@gmail.com  







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20695