Comentarios.- Calandria
Fecha Monday, 07 January 2013
Tema 010. Testimonios


Es imposible, es una exageración al parecer no tan bien intencionada afirmar que un numerario pasó una noche hasta la madrugada, en una excursión, hablando con una criatura de 13 años para que pite. Es imposible porque a los 13 años en el Opus Dei, no se puede pedir la admisión de nada, ni de Aspirante, ni de Numerario.

Para mí, es primera noticia que un encargado de la AOP del Opus Dei alguna vez se haya hecho pasar por un ex -numerario-feliz. Una postura semejante denota un cinismo mayúsculo y la verdad es que no me lo creo. No entiendo en el contexto la expresión ex – numerario – feliz.

Solans dice que escribo para que la gente que no sabe lo que es la Obra (y que lee Opuslibros) crea que hay otra versión. Yo escribo mi versión, auténtica, lo que vivo, lo que he vivido y conocido toda mi vida. Para qué voy a escribir otra cosa? No le encontraría sentido a escribir invenciones, no estoy tratando de convencer a nadie, ni mucho menos engañar. Pero te aseguro que sí hay otra versión y otras muchas versiones muy diferentes a lo que se escribe en Opuslibros, de eso no me cabe la menor duda.

Solans, dices que no quieres hacer daño a la Obra y haces bien porque es el sentimiento que todo fiel del Opus Dei debe tener. Te pido que te detengas a reflexionar en tus palabras: Conozco demasiados casos de directores y sacerdotes que han vivido del cuento y se han sentido admirados y tratados como si fueran gente especial. ¡Sinvergüenzas! Recuerdo haber comido en Delegación una comida exquisita un día de diario, acompañada por un vino excelente en una casa magnífica.. La mayoría de ellos en la vida normal serían unos muertos de hambre. ¡Granujas! No quiero seguir con eso. Quizás otro día. No crees que con esas palabras estás dañando a la Obra? No solamente dañas a la Obra, igual te haces un daño a ti mismo. Qué quieres decir al escribir ese texto? No, Solans, veo tu tristeza, tu desolación, tu rencor y quisiera ayudarte y lo haré de la única manera que me es posible pero quizás es la más eficaz: rezaré por ti.

Zartán, yo a ti te doy la razón. Es jodido vivir en un centro en el que la mayoría están enfermos, desquiciados o son la mar de especiales. Y te voy a decir que mi Centro no está plagado precisamente de “justos y benéficos” sino todo lo contrario. Pero, me voy a salir del Opus Dei por esto? Mira, te digo que no. Yo enfoco el hecho de otra manera: me planteo ayudar a esos enfermos, desquiciados y especiales, y eso me hace feliz. Y entre las que no somos enfermas, ni estamos desquiciadas o somos especiales formamos una especie de pandilla de ayuda y nos la pasamos muy bien entre nosotras tratando de ayudar sin dejar de estar conscientes de la real situación. Tengo derecho a optar por esta forma de vida sin ser criticada, no?

Mi conclusión es que cada uno vivimos realidades muy diferentes, hemos tenido vivencias muy distintas estando en el Opus Dei y fuera del Opus Dei, cada uno tenemos nuestros temperamentos y caracteres, cada uno vivimos la vida de manera diferente por lo tanto, pienso, que será muy difícil llegar a un acuerdo porque un mismo hecho yo lo viví así y el otro lo vivió asá, siendo ambas posturas verdaderas. Sin embargo, considero muy bueno mantener el diálogo ya que todos nos enriquecemos.

Deseo que en este nuevo año todos tengamos las luces suficientes para acertar en nuestras decisiones, les mando un fuerte abrazo.

Calandria

PD, a quienes les incomoda que escriba les digo que no me lean o que no se molesten en responder, yo escribiré mientras Agustina me siga publicando.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20679