Casi una despedida. Pido un favor a Josef.- Dionisio
Fecha Friday, 14 December 2012
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Querido Josef:

 

Cuando ya están sonando los últimos compases del concierto de despedidas, me dirijo a ti para pedirte un favor. Le recomendaste a Atomito el libro EL DECÁLOGO de Félix García López, para resolver la pregunta que planteaba sobre cómo es posible que la iglesia ignore el mandamiento de no hacer imágenes de ídolos ni de Él mismo, ni darles culto. Lo propusiste como un clásico que da respuesta a un asunto estudiadísimo.

 

Yo acabo de leer el libro, que es un tratado muy interesante, pero no encuentro la  respuesta en ningún sitio. Estoy muy perplejo, porque si bien es cierto que el studium generale me dio una formación muy mala, ellos no me enseñaron a leer y creo que puedo leer textos que no sean jeroglíficos. Lo que escribe el autor sobre las imágenes lo he leído en concreto cuatro veces, quitándome horas de sueño. Y sigo sin ver que dé respuesta alguna. No puedo decir que estoy en desacuerdo con su respuesta, simplemente no hay respuesta. El favor es pedirte que me lo expliques, si quieres y si tienes tiempo. No es una obligación, evidentemente, es un favor.

 

Como dijiste que el tema estaba estudiadísimo, hice una búsqueda en google y encontré millones de respuestas, como era de esperar. Leí unas poquitas, no tengo tiempo para más, y la verdad es que estas sí iban al punto, pero lamento decir que esas respuestas me parecieron muy flojas, no me convencieron. Espero que tu respuesta me ayude más.

 

Como ya he dicho muchas veces, no estoy en ánimo de debatir, ni de demostrar que yo tengo razón y tú no, estoy en ánimo de aprender. Como ves no tengo pudor en exhibir mi ignorancia. Pero si prefieres sacar esta conversación del ámbito público de este foro y quieres enviarme la respuesta personalmente, te lo agradeceré igual y nadie tendrá que sufrir las inconveniencias (un coñazo) de esta petición. Creo que Agustina no tendrá inconveniente en retransmitirme tu respuesta.

 

Por último, el libro de García López, que es muy interesante, sugiero que no lo recomiendes indiscriminadamente, porque a mí casi me quita la poquita fe que me va quedando.

 

Recibe mi más cordial saludo.

 

Dionisio, desde el  Areópago navideño.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20611