Sobre la nueva estrategia del Opus Dei.- Hormiguita
Fecha Wednesday, 12 December 2012
Tema 050. Proselitismo, vocación


Gracias por la aportación que nos ofrece Willy el lunes 10 de este mes.  Sin extenderme, quiero escribir una cuantas reflexiones que me han venido a la mente.

Empezaré por la mas evidente, sobre el pitaje de gente joven. Se trata de poner en práctica una de las conclusiones del último Congreso General. Recuerdo que en su carta, el Prelado, decía literalmente "metanlos en los clubs". Se refería a los hijos e hijas de supernumerarios, y los que estudian en los colegios. La expresión de "metanlos" a mi me parece de poco respeto hacia los jóvenes, pero el Prelado la escribió -y como una orden- se debe estar haciendo. Esto tendrá su causa efecto, y no tardaremos en conocerlo a través de escritos y confesiones en esta web. No me sorprende que los mayores en la obra estén alarmados. En los clubes se vive una dualidad respecto a la verdad de la Obra; me refiero por ejemplo, los informes que dice el fundador que hay que hacer de los chicos. Las famosas "fichas". ¿Cuántos padres enviarían a sus hijos a un club, si supieran que se va a hacer una "ficha" del joven. (Véanse el escrito del Fundador al respecto). Otro ejemplo son las amistades "asignadas", en donde un numerario trata de ser amigo de un joven que va por el club; y este proceso amistoso está designado y supervisado por los directores. ¿Esa amistad es verdadera? Dios no va a cambiar la ley de causa efecto por la obra. La gente se da cuenta pronto o tarde.

Personalmente me alegro de que piten obispos, porque de la misma manera que pitan, despitarán. Y entonces, en la Iglesia habrán obispos que conocido a la obra desde dentro. Pronto habrán ex miembros obispos, que podrán relatar sus experiencias bien en publico, o bien en círculos mas privados.

¿Que pensará un obispo, que visite esta web? ¿Que podrá pensar un obispo, cuando le expliquen que la dirección espiritual es "colegiada", y que se hacen "informes de conciencia"? ¿Como le explicarán al obispo, que hay documentos internos del fundador, a los que no pueden acceder los socios? ¿Saben los obispos que los sacerdotes numerarios, hacen la confidencia con un laico, que a su vez éste reporta a un consejo local?

Desde luego! Esperemos que haya obispos en la Obra, porque serán un testimonio aún más valido, cuando sean llamados a declarar ante Roma, sobre las prácticas abusivas de la Obra.

Para acabar, Willy, estoy de cuerdo contigo. Dejar que los de a pie hablen y no hacerles caso. Al menos ahora, parece que no los demonizan, si se van. Síguenos informado. Gracias.

(Pd. "endemoniados" es la expresión que usó Alvaró del Portillo)

hormiguita









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20606