La Ley Mosaica, El Mandamiento del Amor y Las Normas de Escrivá.- Salypimienta
Fecha Wednesday, 12 December 2012
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Atomito escribió hace poco sobre los 10 mandamientos y sobre la falta de correspondencia de éstos entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Eso me puso a pensar en la total falta de correspondencia entre la Ley de Dios y los que se vive en el opus. Los 10 mandamientos son el fundamento moral de la ley judía, eso ya todos lo sabemos, como también sabemos que Jesucristo nos dijo que el ordenaba el Mandamiento del Amor -Juan 13:34; 14:15,21 y Mateo 22:36-40 (aborrezco citar textos evangélicos, así que se conforman con éstos o se ponen ustedes mismos a buscar por favor)-. Todo esto lo sabemos todos los que hemos llevado por lo menos el curso de catecismo para la Primera Comunión. Pero lo que nunca nos avisaron es que veinte siglos después de Jesucristo, un sacerdote de Barbastro nos vendría a recomponer la Ley de Dios...  

Yo no vengo a recomendar libros ni de doctrina, ni de teología, sólo con recordar nuestro paso pequeño o grande por el dark side, nos podremos dar cuenta de todas las contradicciones que tiene la ley Mosaica con el opusdei, y ni para qué hablar de la total incongruencia de las normas opusinas vistas a la luz del mandamiento del Amor.

Los 10 Mandamientos dicen: Los seguidores de Escrivá lo interpretan:

1. Amarás a Dios sobre todas las *Pero en 'casa' amamos a nuestro padre cosas. Chema muy por encima de cualquier cosa.

2. No tomarás el nombre de Dios * Nosotros no tomamos nada en vano, utili en vano. zamos el nombre de Dios para nuestra conveniencia.

3. Santificarás las fiestas. *Pero las fiestas de 'casa' son las que más importan, sobre todo las fiestas "A" como el cumple de nuestro padre.

4. Honrarás a tus padres. *No me atrevo ni a comentarlo, por que se me cae la cara de vergüenza sólo el pensar en cómo se tratan a los padres ahí dentro.

5. No matarás. *Ok, no matan a nadie con una pistola, pero si llegan a matar espiritual, moral e incluso psíquicamente.

6. No cometerás actos impuros. *De todo el decálogo es éste el único mandamiento que se exige ser cumplido escrupulosamente.

7. No robarás. * Bueno, ahí dentro no está mal visto hacerlo, siempre y cuando el botín vaya a dar a la obra de san Chema.

8. No levantarás falso testimonio * Antonio Petit, Miguel Fissac, Ma. del Carmen Tapia ni mentirás... y todos los que han sido vilipendiados en los 84 años de existen cia de la cosa esa.

9. No consentirás pensamientos ni * Se vive igual que el 6°. deseos impuros.

10. No codiciarás los bienes ajenos. *Al parecer no sólo codician los bienes ajenos, vaya, es que no paran hasta con seguirlos.

El mandamiento del Amor, por lo tanto, brilla completamente por su ausencia.

¿Pero qué tal las normas, praxis, costumbres y vademecums de el fundador?, ¡esas sí son normas!, porque mira tú que esté todo tan reglamentado que hasta se hayan tomado la molestia de regular que las sillas vayan 5 cms., separadas de las paredes, ¡eso si es Amor de Dios!. También es amor de Dios que en un círculo se mencione 90% más veces las barbaridades que decía san Chema que la Palabra de Dios; que cuando un miembro salga de ahi, le quiten absolutamente todo tipo de apoyo... la verdad, la verdad es que para mandamientos llenos de visión sobrenatural y de caridad... sólo los de Escrivá.

Salypimienta







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20599