El mundo del opus dei es impenetrable, y en ese sentido, incorregible.- Paiquito
Fecha Friday, 07 December 2012
Tema 010. Testimonios


Hola. 

Quisiera comentar alguna de la modalidad de los escritos que hablan sobre la fe, la religión católica, el opus dei.

Algunos de los que escribimos aquí lo hacemos en tanto que queremos verbalizar una sensación negativa que nos dejó el paso por el opus dei. De ahí nos hemos movido de la expresión al análisis y a la crítica.

 

Se habla de ataques a la fe, a la religión, a la Iglesia. Pero, qué es peor, ser un agnóstico crítico o un ateo funcional. Si se vive de acuerdo a los principios de este mundo, pues uno vive como ateo funcional. ¿El opus dei no es acaso un templo de ese ateísmo? ¿Acaso el opus dei no esclaviza a las personas, o al menos, en nombre de la esclavitud a Dios les indica el modo de trabajar a sus empleadas y empleados que previamente captó?

 

La Iglesia, en principio, no debe estar sujeta a las órdenes de los ricos. Quizá en eso haga falta mucho por hacer, pero en principio eso no debe ser. En cambio, ¿quién puede mirar aquella inspiración que recibió el fundador del opus dei? Dentro de esa visión, ¿quién puede ver otra cosa que aquella luz recibida? ¿Hay alguien que pueda siquiera poder ver en qué consiste el mundo, o el cielo, de aquella visión?

 

El mundo del opus dei es impenetrable, y en ese sentido, incorregible, porque el cambiarlo sería algo así como una herejía. El que lo intente penetrar  recibirá la persecución zombi*.

 

Con esto quiero decir que el ateísmo funcional que por épocas hay en la Iglesia, quizá pueda cambiar, renovándose. Pero el opus dei, está contenido en una persona**  que ya no puede cambiar.

 

Saludos.

 

* se le llevará a los tribunales y se le recomendará a que valore “la gravedad de su conducta y sepa rectificarla”.

**el opus dei dice de sí mismo que el día de su fundación fue el día de aquella visión.

 

Paiquito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20577