Preguntas complejas con respuesta que no ha de gustar a todos.- Dionisio
Fecha Monday, 03 December 2012
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Querida Perladeladriatico.

Haces unas preguntas muy dolorosas, sensibles, que pueden ser de muy difícil respuesta, pero quisiera, al menos, intentar decir algo útil.

¿Qué ocurre con las familias que no somos del Opus Dei pero sufrimos su ataque de forma continuada e indiscriminada, sea en boca de sus dirigentes o mediante el desprecio casi total de nuestro familiar captado?

Pues creo que lo que ocurre es una gran injusticia, un pecado grave contra el cuarto mandamiento y otro contra el mandamiento de la caridad.

 ¿Debemos dejar desintegrar nuestra familia?...



Nunca. Si la familia se desintegra que no sea por vuestra culpa. Además, pienso yo, que por más dolorosa que sea la abducción de un familiar hacia el lado oscuro, no es suficiente para destruir una familia que quiera mantenerse unida.

¿Debemos dar nuestra vida, como una vez dijo un “sacerdote numerario” respondiendo a una madre angustiada: “cuando el familiar del que me habla se muera ya acercaremos a su hijo numerario hacia usted”?

Hay sacerdotes numerarios, no pocos, que yo conozco, que tienen de pastores lo que la Luna tiene de queso, y que no rebuznan (con perdón de los burros) por simple pereza. A palabras necias, oídos sordos, dice un viejo refrán.

¿De verdad debemos responder a este atropello con el silencio?

Todo depende de las circunstancias. A veces el silencio puede ser la mejor estrategia. En tu caso concreto no sabría decirte. De todas formas, aunque hablar sirve para desahogarse, se dice que muchas veces nos arrepentimos de hablar, pero muy pocas veces de callar. Debes saber, además, que lo que les digas a los del lado oscuro les importa muy poco, seguramente ni te oyen. Suele ser mas eficaz dar difusión a la injusticia por los mejores medios que puedas, OpusLibros, por supuesto es uno de ellos.

¿Esta es la enseñanza de Jesús?

Esta es una pregunta retorica que la puedes responder mucho mejor que yo.

¿Esta es la Iglesia que fundó Jesucristo? ¿Por qué esta Iglesia desampara a los de dentro y a sus familiares? ¿Por qué? ¿A caso será por su afán de poder y de riqueza? ¿Quién nos escucha? ¿Nos escucha la Iglesia? ¿Quién cancelará, algún día esta deuda, si es que algún día llega a cancelarse?

Justamente he estado escribiendo sobre eso estos últimos días. Seguramente no lo he hecho muy bien porque dices lo siguiente: “debate que existe en Opuslibros sobre cuestiones teológicas, si al fin y al cabo lo que nos une es, queramos o no, nuestra experiencia Opus Dei.” No he participado en ningún debate porque no me interesa, si es que hubo un debate y no me di cuenta, me declaro perdedor ahora mismo. Si he hablado de teología, ha sido de la barata, de la de andar por casa en zapatillas, no en la universidad. Vamos, teología para gente de la calle como tu y como yo. Con esa poquita teología macarrónica y con el poder de los argumentos de atomito, estamos diciendo que la iglesia es encubridora y cómplice del lado oscuro, que son de tal palo, tal astilla. Esa es la respuesta a tus preguntas, que como ves tiene una conexión tremenda con lo que nos une, como muy bien dices.

No quiero despedirme sin repetir un consejo que he dado ya varias veces y tiene eficacia comprobada. Es posible que a ti no te sirva ya, pero quien sabe. El lado oscuro esta obsesionado con el dinero. En eso también se parece a su organización nodriza. Nunca tienen bastante, siempre están pidiendo. Nunca dan nada si no esperan obtener mucho más a cambio. Cuando hayan atrapado a un familiar (hijo) vuestro, cerrad inmediatamente todas las fuentes de dinero. Todas, sin atender a razones o súplicas. Herencia, patrimonio, uso de bienes familiares, gastos en educación, salud, ropa… NADA. Si ellos son su familia que corran con todos los gastos que corre una familia. Solo debéis pagar cuando el hijo esté con vosotros, bajo vuestro techo y aceptando vuestras reglas. Sed duros y vuestro hijo estará de vuelta muy pronto.

Espero haberte sido de ayuda. Recibe mi más afectuoso saludo desde el Areópago.

Dionisio







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20545