Camello o soga.- Bastián
Fecha Monday, 03 December 2012
Tema 140. Sobre esta web


Le preguntaba a Joseph Knecht, pero ya veo que con poca eficacia interrogativa, si la confusión entre 'caballo' y 'camello' del que se cayó san Pablo es del mismo orden semántico-lexicográfico que la de san Jerónimo al traducir por 'camello' lo que expertos lingüistas modernos entienden que debe ser 'soga'. Me gustaría que alguien que entienda de esto nos iluminara al respecto, dando alguna razón técnica asequible a las limitadas entendederas de algunos seguidores de opuslibros, que, no obstante, disfrutamos con la esgrima intelectual que se traen entre manos Atomito, Dionisio, Daneel, Joseph Knecht, Ramón y otros que con buena intención por su parte, seguramente eran quienes nos martirizaban a la hora de la siesta con unas clases internas plúmbeas, soporíferas e ininteligibles, mientras nuestros compañeros de universidad jugaban al mus o ligaban con las hijas de la patrona, incluso puede que alguno hasta estudiara.

Resulta curioso que, ahora, a la altura de los setenta tacos o mais, resulten estas tertulias o discusiones filosófico-teológicas de sumo interés. Y que cuando deberían haber contribuido a formar nuestra inteligencia o nuestra cultura, resultaran inaguantables. En fin, que cuando ves que el tiempo se te acaba, más te cabrea el abuso ejercido por el iluminati de la alta pera y sus secuaces sobre tu persona, tu tiempo, tu vida, tu inteligencia, tu dinero, tu futuro. Y menos mal que entonces no te metían mano. Sería interesante saber si la denuncia de los padres del alumno de Gaztelueta ha progresado en algún tribunal, porque si esperamos a que lo denuncie algún periódico español, incluidos los de las provincias vascongadas, habría que ir a comprarlo a los quioscos de Trafalgar Square.

Y, por favor, continúen sus paternidades dándole a la neurona, que desde que han quitado en la tele española el culebrón socialista de “Amar en tiempos revueltos” esta cosa intelectual se agradece una barbaridad. Parece como que se aprovecha más el silencio menor (pero sin cilicio, claro).

Bastián









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20543