Efectos colaterales.- Perladeladriatico
Fecha Friday, 30 November 2012
Tema 010. Testimonios


Estoy de acuerdo con lo que dice Sancho1964 en su escrito del pasado miércoles: ¿Por qué el Opus Dei va a por los hijos de familias cristianas? También estoy de acuerdo cuando en su escrito habla del debate que existe en Opuslibros sobre cuestiones teológicas, si al fin y al cabo lo que nos une es, queramos o no, nuestra experiència Opus Dei. Creo sin embargo que debemos respeto a todo lo que se debate en esta web, siempre que sea constructivo y se trate de experiencias personales vividas y no de aquello que nos puede haber contado una tercera persona. A todos, que duda cabe, nos ayuda el hecho de poder expresar lo que llevamos dentro y poder así organizarlo en nuestra mente.

Quiero decir a Armando que su escrito està haciendo mucho bien. En primer lugar a él mismo y también a todos sus lectores.

Quisiera plantear una cuestión que seguramente, aunque la tengamos en cuenta, quizá no la explicitamos en la forma y cantidad adecuada y suficiente:

¿Qué ocurre con las familias que no somos del Opus Dei pero sufrimos su ataque de forma continuada e indiscriminada, sea en boca de sus dirigentes o mediante el desprecio casi total de nuestro familiar captado? ¿Debemos dejar desintegrar nuestra familia? ¿Debemos dar nuestra vida, como una vez dijo un “sacerdote numerario” respondiendo a una madre angustiada: “cuando el familiar del que me habla se muera ya acercaremos a su hijo numerario hacia usted”? ¿De verdad debemos respoder a este atropello con el silencio? ¿Esta es la enseñanza de Jesús?

La familia también es una víctima del Opus Dei y como tal víctima debería ser protegida por la Iglesia. Debería ser escuchada. Miguel Fisac, en su última entrevista publicada en en canal Youtube de Opuslibros, nos recuerda que “ésta es mi Iglesia, aunque no me guste esta Iglesia” Me atrevo a añadir a esta expresión una interrogación: ¿Esta es la Iglesia que fundó Jesucristo? ¿Por qué esta Iglesia desempara a los de dentro y a sus familiares? ¿Por qué? ¿A caso será por su afán de poder y de riqueza?

Se dice y se comenta del poder del Opus Dei en la tierra. De su poder material, terrenal, humano, poder basado en la influencia, en el aprovechamiento de ciertas situacions coyunturales en los ámbitos político, económico, social,... Pero este poder, aunque se parece al poder de un gigante que pisa y pisa sin prestar atención a quien elimina en cada pisada, en realidad es el poder de un gigante (Goliat) con pies de barro. En cualquier momento, un (David) puede propiciar una pedrada en su punto debil. Y la caída va a ser dura.El gigante tiene grietas, cada vez más evidentes y más anchas. El calor del amor de las familias atacadas es el efecto dilatador de estas grietas por las cuales va a caer el monstruo.

Disculpad mi escrito reivindicador, pero existen víctimas ocultas. Padres, hermanos, y otros familiares que estamos sufriendo. ¿Quién nos escucha? ¿Nos escucha la Iglesia? ¿Quién cancelará, algún día esta deuda, si es que algun día llega a cancelarse?

Perladeladriatico









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20540