La vivencia de cada uno de nosotros.- Mary
Fecha Sunday, 27 June 2004
Tema 010. Testimonios



Nicole
,

Al leer tus correos, lo primero que me viene a la mente es preguntarme: ¿cual será tu objetivo al escribir en esta web? No te parece que pasar tanto tiempo en internet debe sin duda ser para ti una falta de aprovechamiento del tiempo? Por otro lado, debes saber que los que aquí escribimos, solo relatamos las verdades de nuestras experiencias vividas, cuando eramos al igual que tu, "Opus Dei" y durante el duro proceso de salida del opus, del cual tu no puedes opinar pues no has tenido esa experiencia.

Como te han dicho otros, la vivencia de cada uno de nosotros dentro del opus dei es subjetiva, por ser personal, pero no deja de ser cierta. Además, ¿no te asombran todas las coincidencias y similitudes en tantos testimonios distintos provenientes de personas de partes del mundo tan diversas? Fuimos nosotros los que vivimos lo que vivimos, los que una vez le dimos nuestra vida a Dios dentro del opus dei, con ideales limpios y puros, con ganas de servir a Dios y santificar nuestro trabajo, para luego darnos cuenta de que ese no era nuestro camino de que la "teoria" no se llevaba a la práctica.

Sabes Nicole, mi experiencia fue que efectivamente, cuando pite no sabia muchas cosas de la vida de una numeraria. Yo pite a los 20 años y a los 3 meses ya estaba viviendo en un centro. Recuerdo claramente el primer dia que me enteré de las disciplinas y asi de muchas otras cosas. Creo que si me hubiesen dicho todo al principio, tal vez nunca hubiese pitado.

También comprobé que no era cierto el que las puertas del opus estan "abiertas para salir", pues desde el comienzo de mi vocación, desde mi mudanza al primer centro (antes de mi centro de estudios), comenzaron mis dudas, las cuales fueron atribuidas al demonio. Me decian que "tenía una vocación del tamaño de una casa" y que lo importante era perseverar, ser fiel. Pero yo no era feliz. Me decian "pajarito" por lo poco que comia. Yo nunca habia sufrido de asma y me comenzó al mudarme al primer centro. Esta me duro solo 6 meses y creo que debe haber sido por los nervios. Ahora cuando me acuerdo me digo, pero es que ni mi cuerpo podía con aquella vida, con aquellas normas, con esa obediencia a ciegas a las directoras! Gracias a Dios mas nunca me dio asma y tengo hoy dia muy Buena salud.

Esos 5 años en el opus, es verdad que no fueron del todo malos. Aprendí cosas buenas como ofrecerle a Dios mi trabajo, y procurar tener presencia de Dios. En el opus también llegué a querer a las personas con un amor sincero, con el deseo de acercarlas a Cristo. Hubo veces que me dijeron las directoras que no era conveniente que fuese amiga de tal o cual persona porque no tenian vocación. Esta incoherencia me repugnaba y a pesar de todo yo seguí amiga de mis amigas, SIEMPRE. En esto desobedecí a las directoras, y me alegro, pues hoy dia muchas de estas personas siguen siendo mis grandes amigas.

No me quiero extender demasiado porque sé que habrán muchos que te quieren escribir. Si te digo que cuando me fui, pasé un tiempo mal. Mis amigas me decían que yo parecia un extra terrestre pues no conocía nada acerca de los grupos de música ni de acontecimientos del mundo a mi alrededor. Había pasado 5 años sin estar muy enterada de las cosas propias de personas de mi edad, me vestía como una vieja con faldas viejas, mientras (Tati A) la directora de mi último centro lucia ropa nueva. Esta Tati era una hipócrita. Inclusive hasta hace un par de años, le prohibio a una muy querida amiga, (prima lejana) supernumeraria, que se comunicara conmigo. Ella me confesó que se lo había prohibido (Tati) y lo más triste es que obedeció y más nunca he sabido más nada de ella. Ya Dios se encargará de juzgar a la Tati, pues a mi no me corresponde.

En fin, ya he escrito antes sobre mi experiencia al salir, que hasta me dieron un calmante fortísimo que parecia una borracha el dia que por fin decidieron dejarme ir del centro y regresar a mi casa. Nicole, en este mundo no existe la felicidad total, por eso comprendo que debes ser feliz con tus altos y bajos al igual que todo el mundo. Me alegro que te sientas bien y que no sientas que has desperdiciado tu vida en el opus dei, (40 años es un largo tiempo) pero lo que más me da alegria es que al igual que YO estas enamorada de Cristo. Yo también lo estoy, aqui en el mundo con mi esposo y 4 hijitos pequeños, donde estoy más feliz y libre que nunca y más cerca de Dios que cuando viví una vocación que no era la mia dentro de la obra, con sus teorías bonitas que no todas se viven en la práctica.

Para terminar te digo que a mi también me dijeron que no volviera más por un centro para no dar mal ejemplo. Igualmente me botaron sin razón, del colegio, Obra Corporativa del opus dei, donde trabajaba dejandome desempleada. Nunca me dijeron que por fin habían visto que yo tenía razón, que el opus dei no era para mi, hasta el último momento. Pienso que no fueron sinceras conmigo y que el amor de hermanas que decían tenerme, no era real, era un amor con condiciones. Si eres del opus "supuestamente" "te amo como hermana, con lazos más fuertes que los lazos de sangre" al irte "si te he visto no me acuerdo", "no te conozco", con un par de excepciones.
Si no me crees no me importa. God Bless you!

Mary







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2054