Reinar desde los sitios privilegiados. Simple-mente
Fecha Monday, 26 November 2012
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Me gustaría dirigir algunas palabras de la hoja parroquial de este pasado domingo a los dirigentes del opus dei:

"Existe también una gran contradicción: hacer mundano el reino de Cristo, que no es de este mundo. Y salta la enorme tentación de confundir el poder económico, político y social con el poder de Dios. Y pueden gastarse demasiadas fuerzas y empeños en influir en las situaciones de este mundo para hacer presente el reino de Dios.

Cristo no reinó desde los sitios privilegiados ni desde los puestos de influencia. Cristo reinó en el servicio, la entrega y la humildad, en el compromiso con los necesitados y con los desgraciados, con los pecadores y las mujeres de la vida, con los que estaban marginados en la sociedad de entonces: ciegos, leprosos, viudas..."



Me gustaría que los dirigentes del opus dei reflexionaran sobre el contraste de estas palabras:

"Cristo no reinó desde los sitios privilegiados ni desde los puestos de influencia"

Con estas otras palabras del opus dei (Reglamentos de 1941, apartado Régimen):

"Los socios ejercitan ordinariamente el apostolado desde los cargos oficiales de la administración pública" (art. 2)

"Quienes llevan, en cada país, el régimen de las Asociaciones Auxiliares, a través de las cuales actúan los socios han de ser numerarios" (los actuales numerarios inscritos)
"Los Directores de estas Asociaciones dependen directamente del consejero" (hoy llamado Vicario regional) "y, a propuesta del Consejero con el parecer unánime del Defensor, podrá el Padre nombrarles miembros extraordinarios de la Comisión o de la Asesoría Técnica respectiva"
"Además, todos los socios del Opus Dei que forman parte de las Asociaciones auxiliares, están obligados a votar, para los cargos directivos de estas Asociaciones, a las personas que designe el Consejero" (art.33)

Cito a continuación algunas palabras más de la hoja parroquial:

"Es relativamente fácil aclamar a Cristo Rey en un domingo de Ramos, en una procesión, en un momento de auforia espiritual. Pero resulta más dificil creer en un Cristo, presente e influyente en la vida de todos los días, en un Cristo que compromete y cambia la existencia del hombre, en un Cristo exigente que pide fidelidad a los valores permanentes del evangelio"

"Cristo fue y es Rey por ser testigo de la verdad y del amor sin límites"

"Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz" (Juan, 18, 33-37)

"La fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo" (Rom 10, 9-18)

Los cristianos tenemos que ser testigos de la verdad y hablar de Cristo, que es la Verdad, y no de San Josemaría.

Y termino con otras palabras de la hoja parroquial:

"Y sin embargo los cristianos pretendemos hacer un reino de Dios a nuestro gusto y medida; y deseamos construir un pequeño reino de taifa, en el que se nos dé incienso, adoración y admiración. Es un engaño terrible, fruto del egoísmo humano"

Pues eso, que caer en la tentación de hacer un reino de Dios a nuestro gusto para reinar desde los sitios privilegiados y los puestos de influencia "es un engaño terrible, fruto del egoísmo humano".

Simple-mente







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20518