Caridad institucional.- Nunca
Fecha Friday, 09 November 2012
Tema 010. Testimonios


Me encontraba leyendo un blog de un sacerdote legionario de Cristo, en el cual hacía alusión a una anécdota de unos misioneros protestantes de Estados Unidos viviendo en otro país. La anécdota se cuenta en forma de parábola, como se hace en el Opus. Si recordamos, en el Opus las anécdotas se cuentan como si fueran parábolas, como si hicieran una mala imitación de Cristo. Pues los legionarios han copiado del Opus esta práctica, entre muchas otras, por no decir todas. Razón por la cual, si el Papa ha declarado las prácticas de los legios como erróneas, y ellos han copiado todo del Opus, lo cual lo aceptan pero no lo presumen, por un "celo espiritual", las prácticas del Opus deberían declararse como erróneas.

 

Regresando al tema, en la parábola/anécdota, el sacerdote comenta y hace hincapié que los misioneros a los que se refiere son protestantes. Dando entender que la Obra, en este caso, los legios, aceptan y "quieren" a los protestantes. Esto me recordó que en el Opus en alguna ocasión escuché parábolas/anécdotas sobre misioneros o ministros o similares protestantes. Se hacía hincapié en que fueran protestantes, para poner a la Obra de ejemplo de tolerancia hacia las otras instituciones religiosas fuera de la Iglesia católica. En el fondo la obra no tolera a ninguna institución religiosa católica o no católica. Cuando se pone de ejemplo a una persona de alguna de estas instituciones, se lo hace por mera caridad institucional. Es una caridad de dientes para afuera, falsa. No de entendimiento o por lo menos tolerancia. Es un desprecio disfrazado de caridad, de caridad institucional.

 

Estas anécdotas suelen contarse para encumbrar a la Obra en una falsa modestia, como en un altar, donde los que son miembros de ella se encuentran encima de los demás, viéndolos para abajo. ¿A poco nunca sintieron que los vieron para abajo, o lo hicieron ustedes mismos o vieron que lo hicieron con los demás?

 

Esta es la caridad institucional.

 

Nunca









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20443