Flagelando a Otaluto.- Atomito
Fecha Monday, 05 November 2012
Tema 010. Testimonios


Me han dicho de todo en esta vida, pero creo que es la primera vez que me llaman un flagelo (o para ser mas exactos: un flajelo).

Si esta fuera una web sobre el cáncer, el tema del tabaquismo aparecería una y otra vez. No hay duda que son 2 cosas diferentes, pero el tabaquismo es causa de un alto porcentaje de los casos de cáncer. Con lo cual sería absurdo  y arbitrario negarse a publicar escritos que hablaran de la adicción al tabaco por considerarlos fuera de tema.

El Opus no se lo hubiera inventado nadie, si no hubiera atrás 2000 años de historia de la iglesia católica y cientos o miles de órdenes religiosas creadas a lo largo de los siglos, en las que Escrivá se basó para fundar la suya. El Opus no es una mancha negra aislada en un gran tapiz que en su mayor parte está limpio e inmaculado. El Opus es una mancha más del tigre, indistinguible de las otras desde cierta distancia.

Yo pasé hace rato la crisis de la salida, y hoy en día no necesito a Opuslibros ni ninguna otra ayuda para superar el trauma del Opus. Mi motivación para escribir es ayudar a otros que se están planteando salir o que salieron y todavía están tratando de rearmar su vida. Si mis escritos aburren o no interesan, no tengo ningún problema en dejar de escribir. Sinceramente pensé que a mucha gente les ayudaba a abrir la cabeza y desprogramarse de los absurdos que el Opus nos vendió con su “formación”. Pero si el sentimiento de Otaluto representara a la mayoría, le estaría agradecido por expresarlo, y así dejo de perder mi tiempo escribiendo cosas que en lugar de ayudar, cansan o molestan.

Creo que pecas de las mismas cosas que me criticas. Me llamas ateo, y dices que soy impermeable a la crítica. Yo no niego la existencia de Dios ni me cierro a él. Simplemente pienso que la gente que ha venido hasta ahora  diciendo que hablan de parte de Dios mienten o están engañados. De la misma forma que tú piensas que  el Corán no contiene ninguna revelación divina sino que fue escrito por hombres, yo pienso eso de la biblia. En cierto momento de mi vida yo creia firmemente en todo lo que la Iglesia y el Opus me enseñaron, hasta que un día me dí cuenta que las cosas no cerraban y cambié mis ideas. Las puedo volver a cambiar en cualquier momento, si veo que están equivocadas, yo no soy dogmático y no me cierro. Pero soy una persona lógica y razonable, y no voy a aceptar nada que sea ilógico y contenga contradicciones. En mis escritos siempre argumento con razonamientos simples, claros y precisos. Si alguien los puede dar vuelta y demostrar que no cierran, soy el primero en aceptarlo y cambiar mis ideas. Pero cuando me argumentan con cosas que contradicen la lógica y se basan en experiencias espirituales personales, entonces sí que soy impermeable.

Atomito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20419