Derecho al trabajo.- Susan
Fecha Friday, 02 November 2012
Tema 120. Aspectos económicos


Me pregunto que si trabajamos en una obra coorporativa, y tenemos un trabajo con um contrato legal que nada dice que esté ligado a la prelatura, ¿por qué no nos hacemos los "pillos", y nos mantenemos en el trabajo aunque no compartamos las ideas de la prelatura, de que ya queremos salir? Si lo quieren, que nos expulsen ellos, quando quieran, pero entonces como tenemos un contrato legal de trabajo, y si somos competentes en el trabajo y tenemos testigos de ello,  podemos demandarlos y preguntar por qué nos despiden. ¿Qué pretextos van a exponer?  Si no es justa la descriminación religiosa para que se despida a una persona de su trabajo, siempre que sea competente y no hagamos mal a la instituicion donde trabajamos, también es injusto, de cara a la ley, un despido sin motivo real. 

¿Por qué no nos podemos hacer nosotros un "un poquito los tontos" para que asegurarnos nuestros trabajos en obras corporativas, por lo menos hasta conseguir un nuevo trabajo? ¿No es un derecho individual? ¿y de los mismos derechos de la doctrina social de la Iglesia? O sólo se ve la parte institucional y no el derecho del trabajador?.

Las empresas que actuan de mala fe no son peores que el opus dei con sus obras corporativas, que no saben respetar la libertad religiosa, siempre que trabajemos sin hacer daño a la instituicion en que trabajemos. No somos monjas ni monjes de conveento, ¿no es así? para que al irse de la prelatura nos quedemos sin trabajo también. ¿Santificacion del trabajo o abuso del trabajador?

Mil Gracias Agustina y fuerza para enfrentares dragones, que se olvidan de la dignidad de la persona y solamente consiguen mirar a lo istituicional, la de ellos claro.

susan









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20406