Sobre seguir publicando a Daniel_M.- Vega
Fecha Wednesday, 31 October 2012
Tema 140. Sobre esta web


Veo que algunas personas serían partidarias de que Daniel_M sea tratado como él espera y merece, es decir, que no se publique más en esta web lo que escribe.

Sería lo que él espera porque parece que está deseando ser tratado así. Si uno ve fantasías de censura en el asombroso hecho de que los demás también hablen (¡qué atrevimiento!) en lugar de limitarse a escucharle a él reverentemente (vaya fallo de lógica para un erudito de tantos quilates) ha de ser que esa fantasía es lo que le gustaría que sucediera. No sé si para cargarse de razón y martirio, o para no correr más el peligro de que le discutan...

Sería lo que él merece porque quien no entiende lo que es el debate en igualdad de condiciones, quien no comprende que la libertad de expresión es que todos puedan hablar y sean respetados... no merece que una comunidad de iguales le trate como a uno de ellos y le dé palabra en su círculo, que al fin y al cabo, es un sitio privado y voluntario, no el ágora de la ciudadanía o algo así de constitucional y solemne donde se pueden reclamar derechos.

(Yo en mi casa por ejemplo no me siento obligada a dar paso y dejar hablar a todo el que venga, porque no es un sitio público, sino un sitio donde las normas las pongo yo. Hay gente que no comprende eso y habla de censura en internet en páginas personales o blogs cuando le ponen reglas que no le gustan para comentar. Eso es un sinsentido, porque todo el mundo puede abrir su propia página, y poner sus propias reglas, y comentar lo que quiera hasta el agotamiento)

Pero a pesar de todo, yo creo que es mucho mejor que Daniel_M vea publicadas sus reflexiones y hasta sus exabruptos.

Primero, por aquel dicho antiguo que reza: No pidas lo que mereces, no sea que lo obtengas. En realidad, mejor que a todos nos traten algo mejor de lo que merecemos... Por si acaso… :-)

Pero además, porque cada uno se retrata en lo que es con lo que dice y hace.

Agustina se retrata como una dama de impecable cortesía y generosidad, como una persona inteligente, respetuosa, bienhumorada y con bastante autorrespeto como para tolerar con benevolencia incluso a gente que no la respeta tanto a ella, y a gente que no razona bien.

Y Daniel_M... pues Daniel_M no.

Si Opuslibros es (entre otras cosas) un escaparate que pone a la vista cierta mercancía averiada que suele venderse con subterfugios y sin mostrarla como es, los Daniel_M del mundo también ponen su granito de arena en esa exhibición.

Probablemente sin darse cuenta y a su pesar, pero algo es algo.

Vega









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20399