25 años y medio en la Obra. ¿Y ahora qué?.- Pepgrass
Fecha Wednesday, 31 October 2012
Tema 020. Irse de la Obra


Hace unos 5 años cuando por primera vez entré en esta página, tengo que reconocer que lo hice por curiosidad malsana y con ganas de quitar la razón a tantos que se quejaban demasiado de sus vicisitudes en la institución, la defendí tanto, sin faltar al respeto a nadie que conste, que me contestaron todos los miembros de la web, hasta Agustina… (Me parece que el Nik era 4p o similar). Todo lo que decía era verdad, yo nunca he sufrido nada parecido ni por aproximación a las historias, algunas inhumanas, que les han sucedido a algunos o a algunas de los ya ex-miembros de la Obra. Dejé la página web porque me hacía daño personalmente, yo ya estaba con mis dudas existenciales sobre la vocación. Hace cuatro días volví a entrar en la página y he leído otra vez tantos y tantos casos de los que no doy crédito a mis ojos, cómo se puede pasar tan mal en tan variadas situaciones y lugares, yo quiero mucho a la Obra, aunque desgraciadamente vaya a dejarla en unos día probablemente, pero no puedo soportar las cosas que le han pasado a esas personas tan buenas y generosas.

He podido comprobar personalmente la ayuda que prestáis a la gente, 4 personas me han respondido, de momento, a mi requerimiento de ayuda, Chale, Nic, M.A. y J.L, a los que agradezco de corazón su gran apoyo, ha cambiado completamente mi forma de verlo ahora y os animo a que sigáis ayudando a la gente que tanto lo necesita. Yo no he sufrido ningún daño psíquico por mi forma de ser, mi extraordinaria familia, mis estupendos amigos y porque, como ya dije, nunca me he dejado pisar ni mi conciencia ni mi razocinio. Quizá en el centro de estudios sí puesto que éramos unos mozalbetes, el dire al que casi mando a tomar viento, me contuve por respeto, poco después se fue. En definitiva solo quiero añadir que en cuanto tome mi decisión os lo haré saber, pero quiero añadir solo una cosa para no sacar las cosas de quicio. He conocido muchas personas santas y buenas dentro de la Obra y otras que son tan rígidas como el hierro, pero os doy un consejo evangélico por si os sirve: cuando los judíos maltrataron a San Pedro y Santiago, -si esta obra es humana los discípulos se dispersarán, pero si es divina, nada podréis hacer contra ella-. Yo nunca hablaré mal de Opus Dei, aunque haya gente que no haga las cosas bien, pero sí que denunciaré como vosotros todas las cosas injustas que ocurran como ya he hecho desde dentro y he llegado hasta lo más alto para ello.

Muchas gracias a todos y muchos ánimos con vuestra labor Cristiana de acogida a la que, si ocurre lo inevitable, es muy probable que me sume, porque si en algo me caracterizo es en defender las causas perdidas y las injusticias.

Un fuerte abrazo para todos.
Pepgrass   









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20390