A vueltas con los testimonios.- Coplasuelta
Fecha Monday, 29 October 2012
Tema 010. Testimonios


Es curioso el tener que dar explicaciones de las explicaciones, estimado Daniel_M. Y no te entiendo. No me veo en el espejo de la prelatura para explicar lo que otros viven. Se ha discutido varias veces que los testimonios exagerados restan credibilidad a esta web. Lo cierto es que hay de todo y lo que aparece es eso mismo, credibilidad.

No sé si darle más vueltas al tema. ¿Quién puede explicar su paso por la cosa? ¿Quién lo puede entender? Se da tantas vueltas al sufrimiento y al Mal como ninguna solución convence. Seguir las explicaciones de Jesús tampoco lo explican, tampoco nos dejan en paz pero vivir con Él, creer sin ver, seguirle sin entenderlo todo, es para mi mejor que no hacerlo.

Esa una relación personal e intransferible. Por eso Daniel_M no te apures con las apariencias, ni con los esquemas de la moral que te ayudan a crear cuadros tan impresionantes sobre los actos humanos. Dejan tanto sin explicar que no vale la pena que los expliques.

Lo que si te puedo asegurar es que somos unos pobres enfermos gracias a la manipulación de la cosa. De la misma forma que cuenta Pacopepe su vida, la podemos contar la inmensa mayoría de los que hemos pasado por la cosa. Una chica que se va del opus y pierde la Fe ¿qué esperabas? Si algunos mantenemos la Fe tras el paso por la cosa nos acerca a las virtudes heróicas que adornan a los santos. Si algunos, además de creer, somos capaces de atender a la Iglesia y colaborar con ella, pasamos de las virtudes heróicas a los milagros más manifiestos de Dios sobre los hombres. No creo que haya más santa o santo en esta tierra que la mujer o el hombre que, tras pasar por la cosa, siga siendo creyente y buen católico.

Que otros no lo sean, no puedan, no quieran, volver a pensar en Dios y en su Iglesia, según la Teología y las manifestaciones de no pocos santos, se debe, entre otras cosas, en las traiciones, mal ejemplo y mala vida de los que tendrían que ser buenos pastores. Por eso Daniel no tengo que mirarme en el espejo de la obra para dar o quitarle razones sobre sus prejuicios. Es una estructura de pecado, de mal, sobre tantas almas que su reflejo es lo que se ve en los testimonios de esta web, no en los juicios que esas gentes nos hagan.

Y te lo dice quien cree, va a misa, se confiesa cada 15 días, reza la Liturgía de las Horas y cree que está en manos de Dios. Me siento más cerca de muchas almas que no creen o que critican a la Iglesia que a las que se creen que la Iglesia es una secta o un partido político al que tapar todas sus miserias.

No te estoy juzgando. Sólo quiero decirte que te quedas corto, que tienes que tener el coraje de seguir con tus argumentos hasta encontrar la Verdad. Amo a la Iglesia, en su visibilidad jerarquíca también, con toda mi alma y mi vida. Por eso la cosa o los legionarios o cientos de grupetes que pululan por parroquias y congregaciones me parecen signos más que visibles de que, lo peor de la Cruz del Señor, fue el que almas doradas han salido desvaporidas y escandalizadas al cruzarse con los que se dicen amigos de Dios y no son más que vividores del cuento.

Coplasuelta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20376