Daños y perjuicios.- Pondal
Fecha Friday, 26 October 2012
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Me llamo Pedro Gil Pondal, y fui numerario desde los 16 años (1969) hasta 1988 cuando fui invitado a salir por quejarme. Desde 1970 tengo documentada una depresión bipolar y un transtorno de angustia y ansiedad con agorafobia e insomnio, que todavia no se me ha pasado aunque he recurrido hasta ahora (59 años) a 12 psiquiatras y 12 psicólogos conductistas, opusdeistas, psicoanalistas, de psicología dinámica, y a los consejos de mis cuatro hermanos, novias, amigos, madre, confesores del opus y de la parroquia.

Estoy convencido de que esta enfermedad de la que tengo la invalidez permanente absoluta desde 1996, está provocada por el Opus Dei y el responsable es la delegacion de Pamplona de la cual sé el nombre, direccion y correo electronico. Dejé 16 años de trabajo en una obra corporativa (Irabia en Burlada) donde sufrí mobbing, y trabajé como profesor de biología, inglés, religión, química, física y director técnico. Lo dejé porque me iba del opus en un despido acordado con juicio y un millón de pesetas de indemnización.

Volvó a casa de mi madre donde viví a su costa desde 1988 y trabajé como autónomo de la enseñanza en una academia, donde coticé el mínimo y creé 3 puestos de trabajo fijos. Pero a los seis años la ansiedad pudo conmigo y acabé en una clínica psiquiátrica y las profesoras se quedaron con el fondo de comercio, y a mí me dieron la invalidez, con los actualizados 700 euros al mes. Como habia arruinado a mi madre vendimos la casa, estuvimos en dos pisos alquilados con interinas y al terminarse el dinero nos acogieron en un geriatrico de Getxo (Vizcaya) en plaza concertada donde me quedan unos 60 euros al mes para mis gastos menos comida y alojamiento.

Me gustaria llevar a juicio a la Obra por daños y perjuicios y por quedarse con mis bienes patrimoniales, con abogado de oficio. Pero no me atrevo porque ellos tienen muchos medios. Pido consejo. No puedo demostrar más que los informes psiquiátricos y la vida laboral.

Pondal









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20371