Manso y tranquilo.- Canaya
Fecha Friday, 26 October 2012
Tema 010. Testimonios


Hola Pacopepe. Sentí necesidad de hacerte unas reflexiones, al leer tu escrito.

De corazón, espero te sirvan.

Quería resaltar es que soy demasiado escrupuloso, perfeccionista y es algo que me mata… La búsqueda de la perfección nunca debe asfixiar al amor, a la pasión. Más amor, menos perfección.

…¿Seguir en la Obra, dejarla? ¿No será una lucha interior para comprobar mi fidelidad?, ¿no será que Dios me pide que lo deje?... Dios no te pide nada. Él está en cosas importantes. Dios sólo quiere que seas feliz. Nada más y nada menos.

…me sale de dentro es ir a misa, además de los domingos y días de precepto, cuándo pueda a diario y sin ataduras, y lo mismo con la oración… Basta de normas “forzadas”, haz lo que puedas y como puedas. Manso y tranquilo.

…tengo muchas obligaciones en casa, el trabajo. ¿No será mejor hacerlo cuándo pueda?... ¡Lógicamente! Cuando “cumples” las normas y no tus obligaciones (laborales, hogareñas, filiales, etc.) Dios “se sentirá amargado”. Cuando eres responsable con tus obligaciones, “en medio del mundo”, Dios “está contigo”.

…tampoco me apetece “coger” nada relacionado con la Obra para leer o hacer oración… ¡Precisamente! Habla con Él de ti, con tus palabras, de tus cosas, de tus penas y alegrías.

…Quiero ser un cristiano, católico, apostólico y romano…

Mi experiencia me dice que mientras permanezcas en el Opus:

·         No serás CRISTIANO. Cristiano es el que sigue a Cristo, con amor,  no el que cumple las normas, que le imponen.

·         No serás CATÓLICO. No eres universal. Simplemente un sectario, que se aferra, en pertenecer, a una secta.

·        No serás APOSTÓLICO. En el mejor de los casos, llegarías a ser un buen proselitista. Apostólico es llevar a todos, el mensaje de Dios, no de Escrivá.

·         Puede que seas ROMANO. Si sigues al mequetrefe de turno, que comanda la secta.  

Hermano, manso y tranquilo. No desesperes. Hay miles de personas, de seres humanos, que pasamos, por lo que tú pasas ahora. Ánimo. Perdóname, si soy un poco duro, en mis reflexiones… así me han dejado.

Un abrazo.
Canaya

P.D. Gracias MMZ. Me encanta leer tus escritos. Debes escribir más seguido por aquí. Es que siempre, desde que conocí esta web, me pregunto: ¿Cómo puede rehacer su vida, una persona, que pasó más de 30 años, en el opus? Tengo una hermana, que hace décadas no la está pasando bien, y aún está adentro. Se ve que a ti, si bien no te debe haber sido fácil, ni gratuito, no te ha ido nada mal. ¡Cuánto me alegra! Encima: Nietos. ¡Cuánta envidia me das! Ja ja. Gracias. Saludos a todos. Como siempre: Gracias Agustina.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20360