Yo fui una de tantas Manolitas.- Calendario
Fecha Wednesday, 24 October 2012
Tema 077. Numerarias auxiliares


Gracias Gervasio porque me he reído mucho con tu Manolita. Yo fuí una de tantas Manolitas que durante 40 años aterroricé o hice feliz, dependía de muchos factores a muchos numerarios como tú, y a partir de ahora la llamaremos Dña Manolita.  Respondo a tu pregunta ¿las numerarias pueden acceder libremente a su Manolita? Esta pregunta tiene 2 respuestas.

La primera, es que las Dñas Manolitas no quieren administrar casi ninguna su propio centro porque ven la cara de sus victimas-hermanas mientras desayunan, comen, meriendan y cenan y ven su disgusto o su cara y eso no lo resiste casi ninguna Dña Manolita. Por eso la delegacion casi siempre cambia a las numerarias que viven en un centro a administrar otro -como si fuera de varones- para que no vean la cara ni oigan las quejas de sus hermanas-victimas.

La segunda respuesta es que tampoco tienen libertad para acceder a la cocina, ni hacerse una cena distinta de la que hay fría, reseca y que convenientemente se calentará en el microondas por una inexperta o por otra Dña Manolita que, aunque sabe hacerlo bien, está muy harta de estar en la cocina -eso dice ella, pero entonces qué hace tanto personal y una de las numerarias auxiliares que trabaja en la cocina...- por lo que tampoco le pone emoción a la cena.

También he conocido Dñas Manolitas que daba gusto que hicieran ellas la cena porque eran ideales. Todo en su punto y... las he visto. pero pocas y las puedo contar con una mano en esos 40 años de servicio, nuca mejor dicho. De vez en cuando hay una numeraria atrevida y antes de la oración pone una lavadora con su ropa y antes de desayunar la pone en la secadora para que al terminar de desayunar se la lleve rápidamente a su habitación y así no le hagan una corrección fraterna diciéndole que es una falta de pobreza poner una lavadora con tan poca ropa y una falta de confianza en no fiarse en Dña Manolita para encargarse de su ropa. Aunque nunca llegué a entender qué tenia que ver la confianza en Dña Manolita con el pijama y otras menudencias.

Los domingos y festivos las numerarias tienen acceso al planchero y pueden lavarse o planchar su ropa sin preguntar a la directora si pueden hacerlom porque cada una puede cuidar de su ropa "individual" y " preciosa", pero es lo único que hacen. Nadie es tan valiente que se atreva a decir "la comida rica del domingo la hago yo" por muchos motivo,s pero las numerarias son durísimas con la comida, es el único placer permitido en el Opus Dei y se quejan o se levantan a por fiambre o yogures si no les gusta o lo dicen a la cara.

¿Cómo consiguen liberarse de ese tormento continuo de no saber qué van a comer, mal cocinado, que tampoco saben lo que cuesta y ser felices? muy sencillo, ¡hacer lo que hacen los numerarios! A todo el personal que conocen le dicen ¡¡¡quedamos para comer!!! y así se escaquean las comidas uno y otro dia y van de restaurante en restaurante y, si son profesionales más fácil y si son Dña Manolita dicen ¡me quedo en el trabajo a comer! y se hacen ellas allí su huevico o su filetito reciente comprado por ellas y al punto.

Creo que aclara tu asunto pero como ves la administracion tiene muchos secretos.

Calendario









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20336