La guinda sobre el retrato del fundador.- Carmen Charo
Fecha Wednesday, 17 October 2012
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Y tras “El gran maltratador” llega Gervasio hablándonos de la perplejidad y el cansancio mortífero que produce la vida llena de contradicciones, aunque he tenido que releer su artículo varias veces porque la primera me quedé con la boca abierta un buen rato y pensando que acababa de poner la guinda al pastel del retrato del fundador maltratador. ¡Qué escena tan desagradable! ¡Vaya retrato el del santo fundador, con estatua de 5 metros en la Plaza de San Pedro!

¿Es normal un hombre de 60 y tantos años, sacerdote, tirado en una butaca, semiafeitado, desabrochado, sin dientes y dormitando mientras su hijos lo entretenían? De verdad que yo me he quedado sin respiración. Porque ese personaje  podía lanzar una silla y destrozarla o dejarte sorda del bufido por pasar delante de un cuadro torcido, o por ver motas de polvo sobre una mesa. Nos convirtieron en maniáticas a todas las mujeres del Opus Dei y sobretodo a las que nos hemos dedicado a la administración con el machacante y absurdo “tono humano”.

Nos acaba de contar Cauchi, y todos hemos vivido lo mismo, la tirantez de la vida en los centros, y ahora escuchamos que el propio fundador que era un intolerante y un violento, resulta que se permitía semejantes actitudes, dando un ejemplo chocante de persona extraña y desequilibrada.

Da que pensar y mucho, el que contéis todos estos detalles los que los vivisteis en primera persona, y yo os animaría a seguir, porque vuestro testimonio es de incalculable valor. Y yo pienso por ejemplo, ¿cómo es que este hombre hacía compatible semejante dejadez en casa con el saber controlar el mínimo detalle cuando invitaba a un cardenal a comer o salía él mismo fuera? ¿No estaría altamente medicado psiquiátricamente? No recuerdo quien comentó que el médico del fundador era psiquiatra. ¿Cómo se paga el silencio de tanta gente viendo un día y otro extravagancias semejantes?

Creo que nos queda muchísimo por saber sobre la extrañísima personalidad de este hombre que nos engañó a todos. ¿Dónde estará ahora y qué pensará de todo esto? De veras que me gustaría saberlo.

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20310