Recuerdos, espiritualidades y creencias de un ex.- Daniel_M
Fecha Wednesday, 17 October 2012
Tema 010. Testimonios


Lapizla se presentó el lunes pasado en opuslibros. Fue interesante lo que contó de si misma y de su paso por la obra. Cuando mencionaba lo de aquel cura que pretendió persuadirla de permanecer en el opus, con el recurso al pecado contra el espíritu santo, recordé a aquel numerario que me exponía –como argumento para no salir- el caso de un ex-miembro, muy apostólico mientras estuvo en el opus, pero que en cuanto se salió, se divorció, dejando a su mujer e hijos, y acabó casandose por lo civil con otra mujer. Según aquel numerario aquella persona “iba al infierno”.

Era su punto de vista. Pero me inquietan esas opiniones opusinas que parece que corroboran  los testimonios de vida de diversos ex-miembros. Estos se salen del Opus por diversos motivos y experiencias desafortunadas, y van a más,  se salen de la Iglesia, y aunque no lo quieran reconocer, se apartan de una auténtica relación con Cristo. Su espiritualidad –cuya existencia defienden- tiene la apariencia de una espiritualidad síntesis de gustos y afinidades con aspectos de otras religiones o filosofías varias.

Otra vez, me inquieta el recuerdo de ese punto de “camino” que cito literalmente: Si pierdes el sentido sobrenatural de tu vida, tu caridad será filantropía; tu pureza, decencia; tu mortificación, simpleza; tu disciplina, látigo, y todas tus obras, estériles.

Parecería que se cambia la verdadera religión por una apariencia de ella, que se denomina “espiritualidad”.

Como no me gusta, con todo respeto a dichas personas, ese tipo de testimonios de ex-miembros que parecen corroborar las opiniones del Opus, expongo, brevemente, que yo salí del Opus pero sigo yendo a Misa cada día, me confieso con frecuencia y continuo creyendo en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Con todos mis defectos personales, sigo creyendo también en la Iglesia Católica, que Él fundó, a pesar de los defectos de sus miembros y de sus organizaciones. Y, como conozco su historia, considero que frente a sus pocos aspectos negativos, la Iglesia Católica es –y ha sido- principalmente positiva para humanidad.

Daniel_M.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20309