Dany y la Nicole, un solo corazón.- Adri
Fecha Thursday, 24 June 2004
Tema 140. Sobre esta web


Dany y la Nicole, un solo corazón

Estimados Orejas:

Es evidente que hay gente dispuesta a todo con tal de defender lo indefendible. Ya hubo bastante de José Carlos durante casi un año de ir y venir por estas páginas, hasta que un buen día se despidió porque se dio cuenta que esta no era una web para sus intenciones. Él mismo acabó reconociendo que debió haber escuchado a quienes le decían que se retirase en lugar de exponerse a discusiones interminables y sin sentido. Pero como hay gente dispuesta a no dejar en paz al resto del mundo, a no dejar reflexionar ni compartir, tomó la posta el tal Dany, hijo de supernumerarios que además de hacerse el chico bueno, se permite ofrecer su mail y darle consejos a los que quieren irse. Bonitos consejos da el "agradecido" Dany, que sugiere a Maria charlar su problema con una numeraria; ¡por Dios! una joven atormentada que recibió insultos del sacerdote, encerronas, golpes, ofensas y vigilancia estricta por parte de su padre teniendo 29 años de edad... lo menos que necesita es una numeraria que le asesore (¿Para qué? ¿Para que le aconseje obedecer a papito y ser una solterona resignada bajo sus órdenes?). Maria lo que necesita es asesoría legal para salir de su casa con lo que le corresponde (es mayor de edad y nadie tiene derecho a castigarla ni encerrarla... y mucho menos golpearla), y empezar una nueva vida. En Londres, en Fuengirola, en Machu Pichu o en Buenos Aires ¡pero lejos de ese ser desalmado y desnaturalizado que no merece llamarse padre y de esa gente que la quiere obligar a una vida que no le hace feliz! ¡Pareciera que más libertad tuviera una musulmana que esta pobre chica, con semejante familia!


Al igual que el inolvidable-inefable, Dany (23-6-)también se deshace en loas a la cosa, encomiendas y por supuesto ¡la cosa nunca tiene la culpa de nada, es la gente que actúa de mala manera! ¡Ohhh, siiií! ¡Y todos los que escribimos acá somos unos resentidos, unos frustrados, de mal proceder y faltamos a la caridad por criticar! ¡Mecachis en la caridad, que no se la merecen!

Yo no pertenecí a la obra pero me sobran razones para criticar y sentirme molesta con una institución que se dice "santa en medio del mundo" y vez que puede ataca por la espalda. Muy santos serán que a mi marido le condenaron al fuego del infierno porque dijo que quería dejar de ser agregado y casarse conmigo; como no les alcanzó con la condena verbal, pasaron a los hechos y nos dejaron sin trabajo a los dos. Cada vez que buscábamos un puesto de trabajo, alguien muy influyente se encargaba de hacer una llamadita para que no nos dieran empleo... ¡y hasta se rieron socarronamente los muy cínicos cuando mi marido fue a pedirles que dejaran de ponerle palos en la rueda! Baste leer mi mensaje del 4/03/04 para conocer la bella "espiritualidad" que se promueve allí dentro. "Espiritualidad" que queda bien clarita tras leer el vademécum de los Consejos Locales y las glosas de san Miguel ¡una espiritualidad ...! No quiero extenderme más sobre el tema porque mi esposo al recordar eso todavía llora, han pasado casi 9 años ¡y llora! Todavía tiene secuelas como muchos otros que dicen despertarse sobresaltados tras soñar que todavía están dentro, todavía llora cuando recuerda los insultos, las amenazas y las advertencias de "cuidadito con hablar mal de nosotros e intentar hacernos daño". Entonces...¡qué espiritualidad ni qué ocho cuartos!

Para terminar, el relato de Nicole me hizo acordar a una tía solterona que cada vez que le visitaban sus hermanas casadas, o cuando nos reuníamos para las fiestas de fin de año decía frases como:

- Yo no me casé pero no hace falta casarse para realizarse plenamente como mujer... trabajé, viajé, manejé mi propia plata y sobre todas las cosas no tuve que aguantar un marido gruñón ni unos mocosos llorones a toda hora. ¡Al que Dios no le manda hijos, el diablo le manda sobrinos!
- El sexo es para personas débiles con instinto animal, las personas fuertes y recias no necesitamos casarnos ni tener sexo.
- Ser soltero es ser libre y da la posibilidad de hacer lo que a uno le viene en gana.
- Nunca me sentí discriminada por ser soltera ni por haber quedado en casa para cuidar a mamá.

¿Qué ocurría con mi tía? ¡Sangraba por la herida! Destilaba veneno, ofendía y a solas lloraba. Lo mismo ocurre con Nicole, no solo justifica su "sentirse plena y realizada como mujer" relatando las bondades de su pertenencia a la obra, sino que pone en tela de juicio de modo absolutamente soberbio e irrespetuoso, todo lo que aquí se escribe. ¡Aquí nadie miente! ¡Todo lo que se escribe es la pura verdad, le caiga a quien le caiga! Como bien dice la portada de la web: ¡Ojo! No es una web contra la Iglesia, ésta es una web sobre el Opus Dei.

A ver si se graba de una buena vez en la cabeza de los pro opus que visitan la web: el opus no es la Iglesia católica y no tiene la primacía de nada. La Iglesia la formamos todos los cristianos y nadie puede venir a imponer criterios que son propios de una institución, que por cierto deja mucho que desear. ¡Y si a Nicole no le gusta lo que lee, que vaya a las múltiples páginas que tiene la prelatura en todos los idiomas! Ahí se sentirá en su salsa leyendo su propia verdad, la verdad de la burbuja. Aquí nadie entra obligado ni se le exige nada; escribimos personas de todas partes del mundo y no son 4 ó 5 personas, ya debemos haber pasado cientos de miles desde el 2002... ¡no es pura casualidad que el opus sea la institución católica mas polémica y cuestionada del planeta! Dice no estar encorsetada en un régimen terrorista (nunca nadie mencionó al terrorismo que yo recuerde) pero no da detalles porque no se le da la gana. Astuta la Nicole, no da detalles para que no le argumenten en contrario ¡no sea que le hagan peligrar la vocación! Hasta diría que la comprendo...pobrecita ¿dónde podría ir ahora después de 40 años de encierro y adoctrinamiento? Una persona que no supo lo que era el amor de un hombre, que no supo lo que es la ternura de un bebé moviéndose dentro de uno, que no se le permitió soñar con un vestido blanco ni un viaje de novios, que no se le permitió leer lo que quería ni mirar televisión sin autorización de su directora, que no se le permitió administrar su propio sueldo ni hacer regalos a sus seres queridos, que no se le permitió ser madrina de nadie, que no se le permitió pasar las Navidades ni brindar con la familia, que no se le permitió tener los retratos de sus seres queridos para no sentir apego, que no se le permitió dormir en una cama bien blandita ni fumarse un cigarro porque "las mujeres tienen ciertas pasiones que deben ser controladas con mayor rigidez", que no se le permitió...¿esta mujer dijo que tenía libertad y había hecho lo que le daba la gana? Pobrecita...la comprendo y me da mucha pena. Se parece a mi tía solterona amargada, como no tenía otra expectativa que jubilarse y envejecer hasta quedar mustia...vociferaba contra la condición de sus hermanas casadas, intentando infructuosamente hacer creer que ella estaba feliz y plenamente realizada como mujer.

Besos a todos

Adri







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2028