Sobre la petición de Bastian y otras cosas.- Carmen Charo
Fecha Monday, 01 October 2012
Tema 900. Sin clasificar


Quiero felicitar a Guillaume por su último escrito sobre el gran interés del “santo” por ser obispo. Ojala que todas las pruebas que nos comenta puedan ver la luz cuanto antes. Los directores del Opus Dei deben estar en vilo permanente, sin dar abasto para tapar todos los agujeros por donde afloran las mentiras que se han dicho a los largo de 80 años de su historia. Desde luego que cuando leí que podía haber sido obispo de Vitoria, mi ciudad, en tiempos en los que yo veía la luz de la vida, me empezaron a dar calambres en las piernas. Pensar que a mis 7 añitos, cuando recibí la Confirmación de manos del obispo, podía haber sido Escribá quien me diera el cachete de Confirmación… bbbrrrrrr!!!. Aunque bien mirado, no hubiera pitado años después.

También quiero comentarle a Bastian, que he llevado a cabo lo que propone, esto es, solicitar a través de la web de Ministerio de Justicia copia literal de mi partida de nacimiento. Lo he solicitado con el DNI digital y efectivamente he recibido respuesta de forma inmediata, sin coste alguno y de forma totalmente personal y discreta. En mi caso no hay ninguna petición posterior, pero no me choca ya que yo pité con 15 años y me tenían localizada desde los 12 y Vitoria era una ciudad pequeña. Animo a todos y todas las que pitaron como numerarios y agregados con más años a que lo soliciten. Todos sabemos que el Opus Dei ha tenido y tiene ficheros con información de todo tipo de todos los que hemos formado parte de sus filas. La Agencia Española de Protección de Datos no está por la labor de ejercer su tarea de inspección y exigirle que saque esos datos a la luz, por eso que sería más que bueno que consiguiéramos abrir una brecha y demostrar que las fichas personales siguen existiendo. Un abrazo y feliz 2 de octubre!!!

Carmen Charo

P.D. Me acabo de encontrar en la red con un artículo publicado el pasado mes de julio en el diario Deia, que se titula "Tres cardenales a la caza de unos topos". Julian Herranz al frente de la investigación del caso del mayordomo. No podía ser de otra manera, el Opus Dei siempre al servicio incondicional de la Iglesia. Yo no puedo dar razón de todo lo que este señor cuenta en su artículo, acerca del pasado. Creo que Ana Azanza habló algo de eso y ella nos puede dar su opinión, pero me ha gustado lo que dice y os animo a leerlo. 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20275