¿Qué es eso del Opus?.- Solidante
Fecha Friday, 14 September 2012
Tema 010. Testimonios


Más de una vez he leido en esta benemérita página que el Opus es algo inficionado de un "integrismo teólogico". Recuerdo hace años que Luis Carandell en un programa sobre la secta en tv dijo que el objetivo del Opus era "el reinado social de Cristo", o "el reinado de Cristo" a secas, no me acuerdo bien. No es cuestión de elucidar que sean esas cosas entrecomilladas, pero siempre he creido que los gerifaltes de la obra del barbastrense deben sonreir socarronamente ante esas ingenuas aunque respetables interpretaciones del fenómeno. Los grados superiores de la secta sabrán seguramente que cosa es esa, lo que es seguro que se trata de una organización clara y rotundamente anticristiana y a poco que reparemos, nos daremos cuenta que se compadece muy mal con la tradición católica, al menos en espíritu.

Su afición al poder por el poder, al dinero, a la influencia política y económica, la manipulación de personas, el culto de hiperdulía a sus líderes (por cierto vaya miseria de personajes), etc.. dígaseme cómo casa con las doctrinas evangélicas por muy empañadas que hayan sido éstas por las iglesias, clericales, teólogos y demás comparsas.

No ha poco frecuenté la página oficial del Opus, aburridísima y oficialísima, propalando los mismos tópicos de toda la vida (libertad, santificación, amor a la iglesia...) que nada significan, y si significaran algo son expresamente contradichos por la praxis diaria de la organización. Pues bien, se presentaba en dicha página una entrevista al prelado en la que continuamente se refería al ejemplo de Josemaría y Álvaro, la dicha de haber convivido con ellos, su infabilidad, etc., pero ni una palabra de Jesucristo, ni para mal ni tampoco para bien.

Lo mismo ocurría en una entrevista con el numerario Jaime [...], obispo hoy en día de una diócesis uruguaya, en la que afirma que pasaba su oración diaria hablando con San Josemaría. ¿Es cristiano el Opus?: pues no. Es lógico que los participantes de esta página hayan visto flojear su fe, pues no es poco el escándalo que contra la misma ha ejercido la secta, pero no mezclemos ni veamos en el Opus un espejo del cristianismo integrista ni de ningún otro, pues no pertenece a ninguna familia del cristiandad, o está tan lejana de la misma como lo pueden estar los mormones, los adventistas o los testigos de Jehova, con máximo respeto a estos que son en su práctica mucho más decentes que los amigos de los ricos que son los del Opus Dei.

Solidante









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20220