Tu muerte no será en vano, Víctor.- Juliette
Fecha Wednesday, 12 September 2012
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


No tenía intención de escribir, pero la carta de Víctor me ha convencido de lo contrario. He tardado unos días en superar la profunda tristeza, y pena que me ha causado (que aún siento). Yo en carne propia he pasado por cosas como Víctor. Pité como adscrita con 16 años recien cumpliditos, con la orden-recomendación de no contarlo a mis padres. Lo que ahora lamento, pues se enteraron dos años después, un mes antes de irme de casa para vivir en un centro.

La coacción psicológica, mental, es muy fuerte para un menor de edad. En ese entonces no lo veía, pero ¿cómo no va a ser raro tener una amiga (numeraria) que te dobla la edad? Yo, en mi caso, pité después de haber ido al UNIV. La numeraria en cuestión no se apartó de mi ni para dormir (compartiamos habitación). Reitero que esos años no lo veia mal, todo lo contrario: me halagaba que alguien me prestase tanta atención. Al cabo de unos años "vieron" que no era lo mio, que tenía que volver a casa con mis padres.

Ahora no entro en detalles, sólo que me puse tan mal (anímicamente), que me comenzaron a dar pastillas (diazepam), sin que se consultara un doctor, ahi comenzó mi adicción a las pastillas. Salí muy deprimida, lo que redundó en un año, en una depresión de caballo. Me llevaron a tropecientos médicos y psiquiatras, ninguno entendía porqué si todavía era tan joven, quisiera morir por no estar ya en el opus. Aquí es donde te comprendo perfectamente Víctor, "el haber quedao tocado", no encontrar ya tu sitio, sentir una profunda tristeza, sentimientos de culpabilidad, de no haber estado a la altura, que muchos hemos sentido.

Después de muchos años así, estoy mejor, pero con medicación de por vida. Sigo con ataques de pánico, ansiedad, depresión, y con la sensación de haber perdido los mejores años de mi vida en esa institución. Sé Víctor que tu muerte no será en vano, que muchos como yo, nos veremos reflejados en tu historia, y servirá para que el mundo se entere. Lamento mucho no estés ya entre nosotros, pero sé que ahora tienes "paz " y todo el amor de Dios. Gracias por haber sido fuerte todos esos años, y haber luchado. Esta enfermedad no se la deseo ni a los del opus. Sé que algún día se hará justicia, sea humana o divina. Predican la ley pero la infringen constantemente.

Un abrazo a todos, que Dios os bendiga

Juliette









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20210