Las bondades del Opus Dei.- atomito
Fecha Wednesday, 05 September 2012
Tema 010. Testimonios


Cuando leo artículos como los de DanielM, hablando de las “cosas buenas” del Opus y de la “santidad” de su fundador, me pregunto como hay gente que puede presumir tanto sobre su inteligencia y sus conocimientos y decir al mismo tiempo estupideces tan grandes.

Las peores organizaciones delictivas “hacen algunas cosas muy buenas”. Siempre tienen negocios pantalla, que son un modelo de cómo hacer bien las cosas, para tapar los negocios sucios (que son obviamente los que generan las ganancias) y para lavar los activos generados por esos negocios sucios. Decir que una empresa del crimen organizado, manejada por gente brillante y astuta, que mueve miles de millones de dólares a costa de la desgracia de otros, “hace algunas cosas buenas”, es una reverenda estupidez...



El Opus organiza unos campamentos para chicos divertidísimos. Así fué como me captaron a mi y a tantos otros. Cuando era adscrito de la residencia Montefaro, nos divertíamos muchísimo organizando convivencias, campeonatos de futbol, campamentos, etc., para llevar a nuestros amigos por el centro y engancharlos a ellos también. Puedo decir que fui feliz en esos años, pero era la felicidad del engañado: es la misma felicidad que tenían los ahorristas de Madoff, cuando habiéndole entregado sus ahorros, Madoff les mandaba estados de cuenta que mostraban como su dinero se multiplicaba a tasas de interés increibles. El problema es que cuando uno es feliz por estar engañado, tarde o temprano se da cuenta del engaño y entonces la infelicidad que uno experimenta, hace que el negocio final neto sea totalmente negativo.

Si el Opus captara a los peores niños y los transormara en buenos adultos, se podría defender la tesis de que algo bueno hace. Si la gente entrara mala al Opus, y la hiciera buena, se podría decir que algún servicio le presta a la sociedad. Pero es exactamente al contrario, al Opus solo le interesan los buenos: en el apostolado dirigido que practica, siempre se insiste en la selección, en que “nos interesan los mejores”. Los años de “formación” y dirección espiritual que uno pasa allí, no te mejoran nada porque el pasarse el día repitiendo avemarías y asistiendo a misa, no hace mejor a nadie. Toda la “formación” del Opus apunta a preparar individuos que sirvan a sus intereses y obedezcan ciegamente lo que se les manda, no a preparar mejores personas.

Y el argumento que esgrime DanielM para declarar a Escriva un santo y un modelo, es que la iglesia así lo ha definido. Cómo puede una persona presumir de tanta cultura, de tanta capacidad mental (porque el tono de los escritos de DanielM, nunca es de “humildemente, a mí me parece...”) y cerrarse a todas las evidencias, simplemente porque la iglesia decretó que Escrivá es un santo? Acaso DanielM no sabe que la iglesia borró uno de los 10 mandamientos que según la Biblia, Dios le dio a Moisés y para que siguieran siendo 10, inventó otro? La lista de los 10 mandamientos entregados por Yavé a Moisés figura en 2 sitios: Ex 20,1-21 y Dt 5,1-22. Allí se puede leer que el 2º mandamiento decía “No te harás imagen de escultura, ni de figura alguna de cuanto hay arriba, en los cielos, ni abajo, sobre la tierra, (...). No los adorarás, ni darás culto, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso (...). En cambio, el noveno mandamiento que aparece en el catecismo de la doctrina cristiana (no consentir en pensamientos impuros), no figura en la biblia, la iglesia lo tuvo que agregar, luego de quitar el segundo, para que siguieran siendo 10.

Si la iglesia es capaz de cambiar los mandamientos, que según ella misma, Dios le dio a Moisés, qué credibilidad puede tener a la hora de declarar que alguien es santo?

atomito







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20183