Sobre las bondades dela iglesia y el opus.- Carmen Charo
Fecha Wednesday, 05 September 2012
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Tras leer los escritos del lunes me surgen varios comentarios.

Respecto al escrito de Daniel_M, y partiendo del respeto y cariño que sabe que le tengo, he de decir que no estoy en absoluto de acuerdo con las palabras del sacerdote Fortea. Al leer que La Legión de Maciel es de Dios porque ha salido adelante me ha venido inmediatamente a la mente al multinacional Zara, que es una parte pequeña de una empresa mayor de la que no recuerdo el nombre. Según su argumento ésta o el propio Corte Inglés son más que sobrenaturales, uno por el alcance mundial conseguido y el segundo porque ya lleva un montón de años consolidado en España, y parece que con más estabilidad que el propio Opus Dei, que va en caída libre aunque aun pueda mantener las apariencias. Dios no es la excusa de todo lo que prospera. No comparto en absoluto sus argumentos para perseverar en una institución podrida como es la Legión o puede ser el Opus Dei. No sé en la Legión pero en el Opus Dei la perseverancia -en mi humilde opinión- puede ser hasta causa de pecado, entendiendo como pecado la negación a poner en juego la propia vida, los propios dones que Dios nos regaló al darnos el aliento. En el Opus Dei no se puede vivir de forma libre, no se puede decidir nada, no se puede pensar ni opinar, no se puede ejercer la responsabilidad debida sobre ningún aspecto de la propia vida...



Es por eso, que lejos de ser virtuoso el quedarse en la organización veo como una perversión o una cobardía la perseverancia, y lo veo así en todos los casos. Puedo entender que se queden quienes han entregado allí muchos años y han perdido la salud, toda la familia y toda posibilidad de sustento material, pero a eso yo no lo llamo perseverancia sino sentido común.

Dice Daniel que el Opus Dei también tiene cosas buenas y me imagino a qué se refiere. Disiento Y pensando pensando en qué cosas buenas tiene la prelatura saco las siguientes: hay gente inocente que es buena de verdad y que son una riqueza para la convivencia, las casas de retiro son muy bonitas y puede que yo, de no haber pasado por la obra, nunca hubiera vivido en una de ellas (aunque pagué caro, en dinero y en dolor), mientras viví con numerarias auxiliares comí estupendamente y aprendí a hacer repostería rica, ¿qué más? Pues nada más!!!

De doctrina nada, de espiritualidad nada de nada, no digamos de madurez humana, de virtudes, de evolución personal….

En cuanto al escrito que trae Agustina acerca de las palabras del Papa sobre la falsa religiosidad, ya casi me resulta irritante que el propio Papa tenga que salir a su ventana a aleccionar, cuando debiera dar un golpe de mano de verdad, por la autoridad que representa y poner de verdad al Espíritu Santo donde le corresponde.

En mi opinión no es tan importante que la estructura humana se vaya al garete y se caiga estrepitosamente como que se deje ver el carácter sobrenatural de la misma. La iglesia institucional, en mi opinión, deja claro que no cree en la eternidad del alma, porque si creyera actuaría de forma distinta.

Miguerita es una víctima más del escándalo que soportamos los que fuimos bautizados en la Iglesia Católica y hoy estamos irritados y abochornados, o fuera como yo, y bien aliviada!

Alchile le pone datos y nombres al bochorno. Gracias Alchile!! Me encantan tus escritos. Ahh y ya que nos quitaron Romana para estar al día de los fallecidos y los nombramientos prelaticios, ¿por qué no iniciamos una nueva sección con los fallecidos de los que vayamos teniendo noticia?

Por cierto, me han llegado noticias de la intención de iniciar el proceso de beatificación de Kike Gomez Haces, una numeraria fallecida de un cáncer hace como dos años en Asturias. Estupenda mujer a la que el opus le hizo sufrir mucho que sufrió mucho, pero en fin…. Manipulación total ahora del proceso de beatificación también. Esta gente no respeta nada. Asturias la trató con honores y las mujeres empresarias también porque era una mujer con gran capacidad de liderazgo, y la prelatura a sacar tajada!!

A Perladeladriatico le diría que puede que el hecho de que la institución eclesial vaya 200 años por detrás de la vida real bien puede ser una señal de que no es tan divina y se quede en la estacada en este siglo, en el que se están dando cambios mucho más sustanciales y rápidos que los dados en los 2000 años de su historia, en los que ella mangoneó a placer la vida de la humanidad.

Me ha salido un escrito amargo, sobretodo al final. Es cierto que estoy muy cansada sobretodo de la Iglesia, última responsable de los desastres del Opus Dei. Lo hemos hecho todo. No queda nada por decir, denunciar, personas las que acudir. Ya todo está en las manos de Dios. El Papa, el Nuncio en España, los obispos sabrán. ¿Creen de veras en la vida eterna? A la vista está que no. Sólo nos queda llorar por las víctimas.

Un fuerte abrazo a toda persona de bien. De momento no me sale el darlo a los que nos apalean.

Carmen Charo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20177