Una carta reconfortante.- Francisco Asensi
Fecha Wednesday, 29 August 2012
Tema 100. Aspectos sociológicos


El editor de la novela SANGRE y yo mismo, el autor, hemos recibido una carta entrañable (por lo inesperada y por su espontaneidad) de don Ernesto Ángel García López, del CSIC. Con su permiso reproducimos a continuación algunos párrafos:

 

Estimados amigos: 

 

No me extraña que con la "caña" que el autor da al Opus y, en alguna menor medida, a buena parte de la curia vaticana (muy merecidas ambas, en mi opinión) haya encontrado multitud de problemas para publicarla en España…

 

Me considero buen conocedor del Opus. No en vano estudié biología (entre 1967 y 1971) en la Universidad de Navarra, pasé tres años en el Colegio Mayor Belagua (CMB) y conozco la Clínica Universitaria. Aunque no sabía nada de la existencia de la Cuarta Planta, estoy convencido de su existencia, tal y como relata el autor. Mientras estaba en el CMB, tuve la oportunidad de conocer a Escrivá de Balaguer en carne mortal (no recuerdo si en 1968 o 1969). Después de asistir a diversas reuniones y actos, llegué a la conclusión de que sus totalmente enfervorecidos seguidores no eran cristianos sino Padrianos. Aunque ahora no recuerdo en qué página Francisco Asensi comenta algo parecido, es obvio que, con distintas denominaciones, coincidimos plenamente. 

 

Por cuestiones profesionales me han interesado particularmente los aspectos científicos de la sangre "licuable" de S. Pantaleón y S. Genaro y, con mucho gusto, he podido comprobar la veracidad de las referencias bibliográficas (en particular, el trabajo de Nature) y de los investigadores mencionados en la novela. De hecho, cuando tenga un poco de tiempo libre pienso "fabricar" unos cuantos mililitros de "pseudosangre", con la fórmula detallada que se ofrece en alguna otra publicación (además de la ya mencionada de Nature) para comprobar la tixotropia por mí mismo y bromear con la familia y amigos. 

 

Para terminar, sólo felicitarles por el excelente trabajo de ambos, tanto el del autor como el del editor. Obviamente pueden usar mis comentarios a su conveniencia. Difundiré su magnífica novela entre mis conocidos.

 

Un cordial saludo.

Ernesto









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20158