La anécdota del pajarito y los camarones.- Carlos88
Fecha Monday, 27 August 2012
Tema 010. Testimonios


Recuerdo un numerario que tenía muy buena pinta. Era ordenado, fino en su vestir, recatado en su lenguaje, con cara de santo... de esos que parecen santos y no lo son, solo por el hecho de ser joven (jajajajajajaja! que frase más estúpida aquella, se recuerdan?! o sea que todos los viejos parecieran o no, serían santos! jajajajaja). El tipo era bien tranquilito, que algunos residentes pensaban que era medio homo. Cuentan las leyendas urbanas de la residencia que a un par de estudiantes los echaron de ahí, por haber abierto su alma en la charla fraterna con uno de los curas y haber dicho abiertamente, fulanito es maricón... en fin. Yo empecé a llevar un poco mis charlas fraternas con aquel muchacho que no me incomodaba en absoluto. Era buena onda. Un poco obsesionado con el que dirán, la imagen, la piedad como un adorno hermoso a su personalidad y otros rollos.
 
En una ocasión, se tenía en la residencia una fiesta por asaber quién o qué, y todo el mundo de saco y corbata de camino al comedor. Abrieron la puerta de aquel recinto donde se comía con aires de ser diputado constituyente de la república, y yo que me encontré con un plato repleto de camarones empanizados con salsa blanca. Uno de los numerarios (que por cierto ya despitó, pero es otra historia) era alérgico. El buen tipo que cuidaba mucho de su imagen comía bien poquito por cuestiones de no ofender a Dios o algo por el estilo. Y al otro individuo no le gustaban. Yo por aquel entonces estaba sometido a dieta para bajar un par de libras, y la administración se esmeraba por cumplir el plan nutricional que me habían recetado. Pero ese día reventé. Me comí todos los camarones como un pordiosero a quien le abren las puertas del paraíso. Y eso que era solo la entrada!!!!! jajajajajaja!, y luego me atraqué con el plato fuerte, el vino, el postre, ahhhhhhhhhhhh..... y luego lo mejor de todo era ir a echarse un cigarro en aquellos sofás que nada tienen de pobreza!!!!!!! que placer........ jajajajaja.
 
El buen muchacho me dijo por aparte con toque fino y voz suave, que no debí de haberme comido todos aquellos camarones, y me decía una de esas frases cocinadas que a saber quién se la había dicho a él.... "el pajarito bien sabe donde tiene su comida.... y por eso es inteligente y no sale volando de su jaula..." menuda frase!!!! jajajajaja!!! yo solo le dije, algo así como "lo ves!!!! lo admitís!!!! el pajarito es un bruto porque sigue preso, preso en su jaulita aunque le den comida.... y si vuela sería libre, aunque se muera, pero moriría libre!!!!" y aquel muchacho solo se reía de mis ocurrencias.
 
El tiempo pasó. A mi me echaron de la residencia como un trapo sucio y enfermo, y no importaron todos los rosarios, las catredrales que visité, ni el sin número de estampas que le recé a don josemaría por quedarme y que no me echaran de la resi. Hace poco nos reunimos 4 ex residentes de aquel palacete y platicamos mucho de muchas cosas... puedo dar fe que éramos 3 los resentidos con aquella residencia, menus uno que está viendo todavía si pita algún día como super. La cosa es que uno de ellos vió a aquel muchacho santurrón que prometía mucho a la obra, de la mano de una preciosa muñeca.... nuestro amigo nos decía: "viejo! lo he visto en El Paseo el Carmen con un culoooooo......... pero así.... culoooooo de esos que te dejan con la boca abierta" jajajajaja! el tío despitó. Si lo viera de regre me daría un poco de pena, pues ciertamente en aquellos tiempos yo le contaba todo, y el con aires grandes de ser Opus Dei en medio del mundo me daba muchos consejos. Al final aquel pajarito, alzó su vuelo... y yo seguí comiendo felizmente mis camarones! jajajajaja!
 
Carlos 88
 
PD: aquí les va otra anécdota cortita. Eran ya casi las 12 del mediodía cuando en el salón de computadoras nos dijeron "hey, recemos el ángelus".... y empezamos.... el angel del senior anuncio a maria...... tara rá, tara rá, tara rá.... y mi pobre amigo que se encontraba en el centro de todos, puso cara de yo no fuí, cuando todos lo miraban fijamente, pues el pobrecito tenía atrás de él el cuadro de la virgen!!!! y yo me cuajaba de la risa, porque toda la mara viendo al pobre, y el chamaco sin saber ni porqué!!!!!! ya cuando se acabó yo le expliqué que no era que todos lo miraban, sino que miraban el cuadro..... jejejejejejejeje!








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20152