Indignación por la mentira y la injusticia.- Fueraborda
Fecha Monday, 20 August 2012
Tema 120. Aspectos económicos


Desde mi hamaca estival, no consigo lograr el bienestar que produce el dolce far niente, porque el gusanillo de la indignación por la mentira y la injusticia, me lo impiden. Me acuerdo de Kaiser. Y me acuerdo de que debo saltar de mi hamaca para hacer algo.

 

Me acuerdo de la multitud de numerarios/as que trabajan sin descanso para la institución y sin cotizar a la seguridad social.

 

Me acuerdo de la multitud de numerarios/as que hemos trabajado sin descanso para la institución y sin cotizar a la seguridad social, y que cuando ¡por fin nos fuimos! lo hicimos sin derecho a jubilación, y con un informe de vida laboral en el que consta que no hemos trabajado nunca. Es decir, lo que nos faltaba para conseguir la reinserción al trabajo profesional del que nunca debimos salir...



Y me acuerdo, con máxima indignación, que en el caso Kaiser, éste se ve obligado a decir:he venido atribuyendo al Opus Dei, a sus miembros, y a sus centros, diversos hechos, que posteriormente se ha demostrado que no eran ciertos, como cometer fraude a la Seguridad Social, no abonar sus nóminas a sus trabajadores/as…

 

Esta mentira, se cae por su base. Un hecho que no es, no se podrá demostrar jamás.

 

Sin embargo, los que hemos sufrido personalmente esta injusticia e irregularidad laboral, podemos y debemos saltar de una vez de nuestra hamaca y presentar ante los tribunales, las pruebas que muestran la veracidad de lo que Kaiser denunció en sus escritos.

 

Porque tenemos pruebas. Y esas pruebas, nos las proporciona el mismo ministerio de Trabajo todos los años, enviándonos nuestro “informe de vida laboral”. Pienso que deberíamos personalmente declararlo cada uno en acta notarial. Sería un buen comienzo.

 

A raíz de la publicación de la sentencia contra Kaiser, surgieron varios testimonios personales, muy sangrantes, de cómo sufrimos en nuestras carnes la injusticia, y de cómo se burlaban impunemente las leyes faltando gravemente a la justicia social y a los deberes de ciudadano. (Recuérdese Marta, Arancha, LaNOcotizada, MMZ… y el mío en el que explico cómo se incumplen las obligaciones salariales en el Opus Dei).

 

Soy testigo de que varias víctimas de las irregularidades laborales han estado presentando sus denuncias documentadas en sus respectivas autonomías. Algunas de ellas, no han recibido respuesta. Otras, han recibido la respuesta de que su denuncia era trasladada a Inspección Central.

 

En Inspección Central, me comunican que no figura ningún expediente abierto contra la Prelatura Opus Dei, Región de España. Les enseño el documento que ellos mismos me enviaron, con el que queda en evidencia que se contradicen.

 

Me he personado repetidas veces en la inspección central para reclamar el estado de mi expediente, el cual se tramitó hace más de año y medio. Al cabo de más de una hora de lucha por entrar en el despacho del funcionario correspondiente y mil peripecias que omito, siempre salgo sin ninguna explicación y sin acceso al diálogo, aunque con la promesa de una próxima respuesta que, como os podéis imaginar, jamás he recibido.

 

Y así, burlándose de mí, durante más de tres meses.

 

A esto he de añadir un pequeño detalle: siempre que he ido a reclamar, me han respondido: “¿Contra la Prelatura Opus Dei?”

 

Así están los hechos, y así seguirán si no nos levantamos y ponemos remedio a ello.

 

Con la que está cayendo en España (en cuanto a situación económica, me refiero), se ha iniciado a la desesperada una campaña contra la corrupción, malversación, fraude, y demás tropelías.

 

Pero las denuncias de que en el Opus se quedan con el dinero de las subvenciones, de que en sus colegios concertados existen enormes irregularidades, de que personas que trabajan a jornada completa para la institución, están cobrando del estado pensiones no contributivas, y no cotizan a la s/s, y un largo etcétera… no parecen interesarles.

 

Parece no importarles los escandalosos datos que les hemos proporcionado (de forma aproximada) para que tengan conocimiento de la enorme cifra de dinero del estado que esta institución se está embolsando fraudulentamente.

 

¿Por qué no nos tomamos en serio este tema, y saltamos de una vez de la hamaca? Por favor… sugerencias.

 

Desde la cima de la ola de calor, y esperando vuestra colaboración, un cariñoso saludo para todos

 

Fueraborda







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20110