Dios no es el Opus Dei.- Histri
Fecha Wednesday, 15 August 2012
Tema 010. Testimonios


Hola he leido tu escrito, Carlos88. La verdad, te noto enormemente triste. La vida es bonita simplemente por tener el don de disfrutarla. Ves amanecer y ya por eso hay que dar gracias...

Deduzco que lo has debido pasar muy mal. También he leído que pasaste delante de una Iglesia y que no quisiste entrar porque o Dios te iba a reprochar o porque le ibas a pedir algo para ti... Dios es tu Padre, y como tu Padre te quiere. A mi me ayuda imaginarlo como se ve en las imágenes a S. José, llevando en brazos al Niño Jesús. Dios te tiene en tus brazos y también te ayuda, como lo haría tu familia, a dar los primeros pasos de este recorrido fuera de la Obra.

Es importante, que tengas claro no confundir al Opus Dei, a esta Institución, con Dios. Dios no es el Opus Dei, ni ninguna otra Institución. Si quieres llegar a una aproximación de lo que puede ser Dios, imagina por un instante a una persona cercana que vaya al lado tuyo y esté llena de bondad. Una persona buena. Lo que anida en esa persona buena es el mismo Dios. Dios es Bondad y toda la Bondad y Misericordia de su corazón la quiere para tí. Si dices que tropezaste con un buen Samaritano y "que no va a la Iglesia", ese buen samaritano es algo asimilable a la Bondad divina. Aunque en la vida lo pases tremendamente mal, ten la certeza, que Dios aprieta pero no ahoga. Cuando pienses que la cuerda te ahoga, llega el Buen Dios con sus tijeras y corta la cuerda. Conozco en Madrid a un sacerdote que ha fundado una casa para los pobres. Es un hombre muy de Dios y se hizo sacerdote porque él vio que Dios tenía para él previsto hacer mucho bien a los demás. El es muy humilde. Es muy rezador y en su casa, siempre, todo el mundo tiene acogida.

Yo no te voy a engañar, lo he pasado muy mal. He tenido hasta el complejo, si se puede llamar así, que era hasta humanamente tonto-a... Luego la vida te enseña que no eres tan tonto-a etc.  Es un proceso por el que has de pasar. En la vida de todo se debe sacar experiencia. Quédate con lo positivo (algo habrá), mira hacia adelante. No mires atrás. No sirve para nada. Aprovecha la experiencia y no hagas a los demás el daño que te han hecho a ti. Dios te comprende. Hasta comprende el que no vayas a misa, te hayas abandonado en la fe... Comprende todo. No se asusta. Te va a perdonar siempre.

No sé que decirte. Sólo que, si en algo te puedo ayudar, me tienes a tu disposición. Pregúntale a Agustina y si puedo hacer algo por ti, estaré encantado de hacerlo. Todo pasa. Nada es eterno. Disfruta el día a día. Repasa cada día las cosas positivas que te han pasado y si no hay nada positivo, las cosa positivas que le pasan a tu familia, amigos, entorno... Así irás aprendiendo poco a poco, que también en la vida hay cosas positivas y por las que merece vivir y luchar. Te mando toda mi fuerza Un abrazo grande,

Histri









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20088