Casi toda la vida en el opus.- Cerwisk
Fecha Wednesday, 01 August 2012
Tema 010. Testimonios


Hola, es mi primer escrito y seré lo más breve y claro posible.

Soy un joven de Granada, no llego a los 25 y prácticamente desde que tenia 6 años he tenido relación con el opus, a los 6 años me mandaron a un colegio del opus en Granada (me imagino que sabéis cual es) donde estuve hasta 6º de primaria, bien pues en este colegio el cura que había me caía bien,no intento lavarme la cabeza ni nada, aunque se me obligaban a ir a misa, catequesis... supongo que de ahí viene mi rechazo a lo que huele a religión.

En 4º de primaria, curso 1999-2000, un amigo de clase me dijo de ir un viernes a un club del opus que hay en Granada (alayos), obviamente yo no sabía prácticamente nada del club, pues bien fui varias veces, me apuntaron mis padres y duré unos 3 meses, finalmente mis padres me borraron por culpa de un monitor que no volví a ver (por suerte) desde entonces hasta el 2004 no tuve ningún contacto con el opus ni nada, pues un año después de salir de alayos, me sacaron del colegio y me fui a uno público (imaginaos el impacto del cambio).

Bien, pues en el instituto había uno en mi clase de 1º de ESO que era de alayos y me dijo un día de ir, pues fui y lo encontré bastante cambiado el club de como era antes, se mudaron de un piso a un centro con pistas deportivas, salas de juegos... pero el cambio fue solo externo, me volví a apuntar al club juvenil que es de la ESO y allí un día estudiando me llamó un cura para hablar, me preguntó por todo lo que os podéis imaginar, bueno estos 2 años que estuve en el club juvenil pasaron sin mayores problemas, estudio de lunes a jueves y viernes y sabados juegos, fui al campamento de Cazorla (con misa los domingos y bendición de la mesa) y cero problemas.

Pero al pasarme al club de "mayores" la cosa giró 180º, solo estuve 2 más. Las normas eran estrictas, estudio 3 horas en absoluto silencio, si entrabas no salias hasta las 7 pm, a mitad de estudio podías salir a una oración y poco más, aunque claro, sí podías salir cuando te llamaba el cura, aunque cuando te llamaba era para hablarte de la obra, dedicar el trabajo a Dios, ir a misa, y que no se me olvide, la pureza, esto último era casi obsesivo para ellos (has tenido relaciones, te gustan los chicos, te masturbas, no lo hagas...)y la confesión, bueno, algunos días al acabar los estudios el preceptor te llamaba para hablar sobre ir a reuniones, meditaciones... (solo fui a una). Los viernes había algo más de "libertad" para hacer lo que quisieras, pero durante una hora habia una charla del preceptor y un rato de catequesis, el problema es que si no acudias después no podías hacer deporte ni volver y los sabados prácticamente igual, meditación, luego fútbol, cena y película. Cuando llegó el verano me dijeron de ir al SIM (summer interclub meeting), allí ya sí daban charlas más duras, rosarios a diario, confesiones...

Y todo se empezó a romper al volver en septiembre al club, me dejé el pelo largo, quedaba con gente ajena al club, dejé de ir con ellos a misa y me iba de la catequesis cuando el cura decía algo que me parecía ofensivo... Pues bien, el viernes después de las vacaciones de navidad (2008-2009) mi preceptor me llamó para hablar, me dijo que no le parecía bien que fuese con el pelo largo porque daba mala imagen, que fuese mejor vestido, que qué hacía cuando no iba los fines de semana, hasta que pregunto que si seguía aceptando a Dios y le respondí que a mi manera, me soltó una charla y me dijo que me fuese con los de mi grupo, bueno, las semanas siguientes pasaron sin más problemas, hasta que empezó otra vez a decirme que me pelase, que vistiese como los demás y si quería ir a misa con ellos los domingos, les dije que no y desde entonces empezaron a dejarme a un lado hasta que decidí borrarme, me preguntaron que cual era la razón de querer borrarme y empezaron a decirme que allí estaría mejor y toda sus historias.

Cerwisk 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20046