Carta al Prelado (llamado Padre) Julio 2012.- Joalja
Fecha Friday, 27 July 2012
Tema 010. Testimonios


“Queridísimo Javier”: ¡que Jesús te guarde y te coja confesado!

 

Bueno Javier, otro mes, espero que hayas meditado el tema de la SOLEDAD e INFIERNO, en este mes te quiero agregar la OMISIÓN, para que medites. Soledad + Infierno + Omisión, queda un cóctel de los más explosivo. Conceptualmente la omisión es lo que impide revertir la soledad y el infierno, para que nos entendamos, es el pecado de la gente “buena”, es un pecado tibio, ni carne ni pescado, ni frío ni caliente, “te vomitaré de mi boca." Apocalipsis 3:15,16. Pero no seamos apocalípticos que hoy ha bajado la prima de riesgo en España. Sólo te pido que medites conjuntamente estos tres conceptos, ánimo que tienes faena adelantada, en la carta del mes de junio presuntamente meditaste dos de ellos.

 

Mira Javier, hace 50 años el opus estaba plenante integrado en el modelo de sociedad, tradicional en moral y liberal en lo económico, es lo que se llevaba en aquel tiempo. Como puedes observar, la sociedad ha ido cambiando, sobretodo en lo moral, por lo tanto hay que cambiar de “táctica”. Esto no significa decir, lo que antes era malo ahora es bueno o lo que era bueno ahora es malo. Pero sí que hay que revisar sobretodo los lastres que no dejan avanzar. Antes como se veía un numerario pues como una persona ejemplar, y ahora como se ve un numerario, pues un “tío” raro. Y así como tantas y tantas costumbres, formas… etc. que tiene la obra.

 

Cara el otoño, si Dios quiere, para empezar a calentar motores, en la dirección nos platearemos en modernizar la obra; esto no significa traicionar a nadie ni provocar la hecatombe, si no hacer una lectura de los signos de los tiempos y avanzar hacia ellos, simplemente eso, no te asustes, Dios está de nuestra parte, no tengas miedo. Por eso vamos a trabajar este mes la omisión para convertirla en acción, con gracia de Dios. En el mes de julio trabajamos la soledad y el infierno, que muchas veces son consecuencias de la omisión. Y en la carta del mes de agosto trabajaremos la valentía.

 

También hago extensiva esta meditación, a ti, director mío, que me lees.

 

Con todo cariño, te bien dice.

 

Sin © - JOALJA

 

Madrid, 27 de julio de 2012.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20032