Gracias a Dios por sacarme del tunel.- Carmen Charo
Fecha Monday, 23 July 2012
Tema 010. Testimonios


Quiero agradecer hondamente los escritos de Casandra y de Adrenalina y dedicárselos efusivamente a Juan Carlos Mujika (Agus por favor no borres su nombre), relaciones públicas del Opus Dei en Euskadi o como dice la web oficial, persona de contacto en Euskadi. Sabiendo que lee a diario esta web le animo a que se imprima esos escritos y se los lleve al próximo retiro mensual, que si además es el de su curso anual estará super fresco de mente y espíritu. No se puede hablar más claro!! Si aun no ve la realidad es que tiene un problema muy serio.

Y un datito!! El año pasado a finales de marzo, o sea marzo de 2011 los miembros de la Prelatura eran 90.260, número que yo no me creo ni de lejos, pero eso decía su página web. Bueno, pues a día de hoy siguen siendo los mismos, pero han borrado la fecha de actualización de la información, lo que me hace sospechar que les parece muy fuerte decir que no llegan ni a 40.000 ancianos, enfermos y gente extraña, porque normales, pocos. Ayer me crucé por la calle con dos numerarias que tienen unos 60 años y sentí pena, pena porque no vi a dos personas felices, con luz en la mirada, con sonrisa franca y abierta, plenas, maduras, satisfechas. Yo tengo 5 años menos y salí apaleada en todos los frentes hace 23 años, y me miraba al cristal del escaparate por donde nos cruzamos y me vi “fantástica”, vital, con arrugas y celulitis pero inmensamente llena de vida, entusiasmada, feliz, descubriendo el tesoro de la vida a cada instante y di emocionadas gracias al buen Dios.

El fundador decía que los y las numerarias eran o son “faroles encendidos”. Una de ellas tiene todo el aspecto de estar medicada, de forma que casi iba mirando al suelo para dar el paso, rígida, andando toda ella en bloque, y la otra, más normal, que me conoce desde hace años, no me saludó, no porque no me viera o no quisiera sino porque estaba en otra parte, su cuerpo pisaba la acera pero su mente vaya usted a saber dónde estaba. Ese es el hoy del Opus Dei, gente extraña, inhumana, ajena al mundo que  nos ha tocado vivir.

Bastian otro dato,  las ong en mi opinión, más que el fin proselitista, tienen la misión de ser medio de vida para muchas numerarias  sobretodo, o sea un trabajillo para muchas que tras años de trabajos internos no conseguirían trabajo en medio del mundo (iba a decir "en la calle" pero me ha dado miedo de que me malinterpreten) ni con rogativas al “santo”, y son un modo fácil de conseguir dinero público para sus actividades y saraos como el que has contado del viaje a la India, que no se sabe qué pretende, ni a quien beneficia.

La nausea que me produce el Opus Dei es inmensa, no lo voy a negar, porque todo lo que toca lo destroza. Que la Vida me haga comprender, perdonar y querer. Yo sola no puedo. Creo que de la obra ya está todo dicho. Es un horror por mucho que gane juicios mintiendo. Con Carocha denuncio a la Jerarquía de la Iglesia y no entiendo su silencio culpable.

Me uno asimismo a Marta Domingo y a Cooper pidiendo coherencia y responsabilidad pero en esto he perdido bastante la esperanza. Somos un colectivo extrañísimo. Que cada uno haga conforme le dicte su conciencia. Mil gracias Agustina. Eres heroica y nunca nunca te pagaremos como mereces. Un grandísimo abrazo.

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20015