Y las obras corporativas, quién las controla?.- Pedro Escribano
Fecha Friday, 20 July 2012
Tema 100. Aspectos sociológicos


La Universidad de La Sabana obra corporativa del Opus Dei en Colombia se inundó el año pasado, 24 de abril de 2011. El Rector, numerario del Opus Dei en un alarde de soberbia y arrogancia, horas antes de la inundación había declarado que la Universidad no se inundaría pues todo lo tenían controlado. El 20 de mayo, casi un mes después, la Universidad, habiendo emprendido una apresurada estrategia de secamiento en sus predios, se inundó nuevamente. Una vez pasó la ola invernal, una de las más fuertes en la historia del país, la universidad contrató con una firma holandesa y francesa para que ellos realizaran la construcción de un dique multimillonario que no contó con la autorización de las autoridades ambientales de Colombia.

 

Sobra decir, que el rechazo y las críticas a la soberbia del rector fue permanente por parte de la comunidad nacional. Arguyendo calamidad doméstica y amparados en un viejo código de recursos naturales, las directivas de la Universidad, encabezados por numerarios, han desatendido las críticas de la comunidad y autoridades locales y regionales y se han pasado por la faja los reclamos de la comunidad de la Sabana de Bogotá.

 

Durante el último año varios profesores, que se consideraban una amenaza para la estabilidad de la obra en la Universidad, han sido despedidos. El control mental y el acoso laboral es de tal envergadura, que se han inventado la figura del coach para controlar la conciencia de los profesores de la Universidad, quienes viven aterrorizados por el proceder los fieles a la secta, y que son los que tienen el poder y control de la universidad.

 

La Universidad fue construida sobre un humedal, obra impulsada por un numerario, Octavio […], quien murió en un psiquiátrico en el año 2004. Las autoridades contra toda evidencia ambiental, niegan que la universidad esté construida sobre la ronda del río Bogotá. Desde la inundación para acá, las directivas de la Universidad se han dedicado sistemáticamente a violar la ley. Varios recortes de prensa ratifican la gravedad de las acciones que esta obra corporativa del Opus Dei realiza. Ver este link y este otro.

 

En la Universidad de La Sabana, sus mejores profesores no pertenecen a la obra. Los miembros de la obra, generalmente tienen un desempeño intelectual sumamente bajo, pero pertenecer a la obra le permite a sus miembros acceder a canales de ascenso social y a mayor estabilidad laboral, incluso sí sus capacidades intelectuales son limitadas.

 

Pedro Escribano









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20003