Un modesto hotel del prelado.- Hormiguita
Fecha Friday, 13 July 2012
Tema 070. Costumbres y Praxis


Quiero agradecer a Simple-mente el aportarnos la entrevista al prelado, que le hace Pilar Urbano. Vale la pena leer el comentario de Simple-mente, y la entrevista con fotos. Quienes hemos estado dentro podemos interpretar los hechos históricos.

El Prelado dice que el fundador le enseñó "siempre a dilatar mi corazón de sacerdote, a tener los brazos abiertos a todo el mundo, vinieran de donde vinieran, y vinieran como vinieran: aunque se presentasen como mis enemigos mortales. A cualquier hora, en cualquier lugar y circunstancia, tener el corazón de par en par, para quien me necesite...".

Por un lado, me viene a la memoria cómo el prelado trató a Don Antonio Petit, sacerdote enfermo, dándole un plazo mínimo para encontrar otro obispado donde servir como sacerdote. Por otro lado, si tuviera el corazón abierto a sus propios hijos, permitiría la publicación de documentos internos, a los cuales ni sus hijos tiene acceso. De su "corazón abierto" no se ha oído un perdón por las frases condenatorias del fundador quien califica de "traidores a la Iglesia" a quienes optan por dejar el camino marcado por la Obra. Viva la libertad y el respeto al individuo.

Por otro lado, pone en evidencia al fundador, quien le tuvo de "custode" para asuntos materiales: "A mí me incumbía cuidar al Padre en todo lo material: desde decidir si había que comprarle unos zapatos, hasta acompañarle al médico, o preparar un viaje...".

Vamos a ver, la comida y limpieza corren a cargo de la administración de la sección femenina, así que el custode se dedicaba a otros asuntos materiales, como los zapatos, las tarjetas de visita, coche particular, recetas del médico, etc. Tareas poco sacerdotales. Reflexionemos: que ni San Pablo, se permitió semejante ayuda, ni menos Jesucristo.

El Prelado tristemente viviría solo y aislado sin sus custodes. Dice: "Los custodes existen para que el Prelado, el Padre, no viva solo, no sea un hombre aislado allá arriba; y, además, para que se le pueda ayudar a ser mejor." Pues acaba de decirnos la verdad. El Prelado estaría solo y aislado. Probablemente lo está.

Para los interesados en los lugares históricos, adjunto una imagen de lo que el prelado dice es un modesto hotel. "En el 56, a raíz del Congreso General del Opus Dei -celebrado en el Hotel Pfauer, un hotel modesto de Einsieldn (Suiza)-". Tan modesto es el Hotel, que es el edificio más grande en la Plaza principal de Einsieldn, Suiza, de uno de los países más ricos del mundo.

 

Un saludo,

Hormiguita









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19975