Sarna con gusto no pica.- Bastián
Fecha Friday, 13 July 2012
Tema 140. Sobre esta web


A propósito de la aparición de Diletante en la web, con su declarada satisfacción con lo vivido en el Opus Dei, aunque más bien debería decir "con lo que vive", comprendo que produzca algunas reacciones airadas. Y es lógico que así sea, porque aquí, según me parece, no venimos normalmente a decir lo maravillosa que es la prelatura y cuánto bien nos hizo caer en sus redes cuando éramos adolescentes o casi niños, sino más bien a todo lo contrario: acudimos a opuslibros para decir cómo nos perjudicó el invento del marqués de la alta pera, cómo manipularon nuestras conciencias, cómo sobaron nuestra intimidad, como comadreaban con nuestros problemas y pecados, cómo abortaron nuestro proyecto de vida personal y profesional.

 

Y no solo lo hacemos para advertir a otros, sino, también, para esconjurar la maléfica influencia que nos hizo la dichosa institución reconvertida en pelatura (eso, sin erre).

 

Si alguno, como el Diletante, igual me da que sea por iniciativa propia o dirigido por sus queridos amigos de la prelatura, aprovecha la ocasión y la web para contrarrestar y edulcorar los contenidos habituales, es decir, nuestras experiencias vitales, y así quedar como un machote con sus amiguetes del alma, pues tal vez le salga el tiro por la culata, porque con talante destemplado o con ironía, más de uno le puede decir lo que no le gustaría oír.

 

En fin, ahora que es tiempo de cursos anuales llega el momento de escribir cartas al director de los periódicos "dando doctrina", y como estamos en la era de Internet, pues alguno, especialmente seleccionado no vaya a ser que se ponga a ver mujeres desnudas por la noche, tiene el encargo de zascandilear al estilo del Diletante. Lo bueno de esto es que, pasado algún tiempo, lo recibiremos con los brazos abiertos porque se le habrá caído la venda de los ojos.

 

Pero mientras llega ese feliz día, sobre todo para el interesado, qué otro remedio le quedará que aplicarse el sabio apotegma de que sarna con gusto no pica. ¿Verdad Diletante? Pues, hala, majo, dale a las uñas que así te lo pasarás dabuten.

 

Bastián.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19969