Vidas Parecidas (Cap.6 de 'Erase una vez').- Félix
Fecha Sunday, 20 June 2004
Tema 120. Aspectos económicos



Vidas Parecidas

Cap.6 de 'Erase una vez'
Enviado por Félix el 20-6-2004


El psicólogo hace pasar a Corneado a la consulta. Revisa su historia clínica y rememora como un año atrás, de la noche a la mañana, su paciente fue puesto en la calle por su mujer. Desde que ella se enamoró de otro hombre fue preparando muy bien las cosas antes de pedirle el divorcio y de esa manera logró quedarse con todos los bienes del matrimonio. Corneado entró en un estado obsesivo que le llevaba a hablar compulsivamente de esa "víbora" y de las injusticias que había tramado contra él...

-¿Qué tal va todo? ¿Ya ha conseguido dejar de hablar de su primera mujer?

Corneado responde que así es, que en su vida hay un nuevo amor y que ya casi nunca menciona su relación anterior. Es felicitado por el profesional quien le añade algún consejo (que no viene al caso referir) y al fin le despide con las palabras:

-Cuanto menos hable de su primer matrimonio tanto más curado estará. Usted debe reorganizar su existencia. El mal que ella le causó ya no va a más, ni dañará a otros, por lo que debe olvidarla del todo.

Expoliado es el paciente que recibe después. Seis años atrás fue despojado de todas sus propiedades por un hábil estafador que ante todos aparenta ser un hombre de bien por lo que la sociedad le concede vía libre para seguir con sus actividades delictivas. La enfermedad de Expoliado es semejante a la del caso anterior con la diferencia de que ha trascurrido mucho más tiempo y ya se encuentra curado. El paciente comenta:

-Estoy rehaciendo mi vida, para mí aquello ya está muerto y rememorar lo que ese delincuente me hizo me supone un esfuerzo. No es que ahora me sea doloroso contarlo, como al principio, es que me cansa.

-¿Y ya no habla de ello?

Expoliado le cuenta que ya quisiera él poder dejar de tocar el tema pero que está obligado ha hacerlo, que con su ejemplo otros damnificados también denunciaran, que es una obligación porque esa persona continúa dañando, que mientras ella siga libre habrá muchos que por su causa se arruinarán, enfermarán, y que incluso alguno puede llegar a suicidarse; que aun cuando le suponga intranquilidad personal debe continuar poniendo el dedo en la llaga para que la sociedad se sensibilice... El psicólogo coincide con Expoliado mediante un suave movimiento de cabeza arriba y abajo.

<-- anterior     siguiente -->







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1996